Avisos Legales
Nacional

Paro de camioneros podría regresar: Gremios advierten que está “suspendido” y presionan al gobierno

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.12.2020
Paro de camioneros podría regresar: Gremios advierten que está “suspendido” y presionan al gobierno El paro de camioneros podría volver | Agencia Uno
Desde la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile y la Federación de Dueños de Camiones de la Quinta Región, advirtieron al gobierno que siguen esperando soluciones y que el polémico paro que complicó al país en plena pandemia, con bloqueos de carreteras donde no se dejó pasar ambulancia, desabastecimiento de alimentos y que, además tuvo fiestas con mujeres durante la cuarentena, podría regresar. “Estamos esperando que den soluciones”, advirtió el gremio.

El polémico paro de camioneros que afectó al país el pasado mes de agosto y septiembre, donde los conductores complicaron al país en medio de la pandemia de COVID-19 con bloqueos de carreteras, incluso a ambulancias, desabastecimiento de alimentos en algunas regiones y que además tuvo polémicas fiestas con mujeres en plena carretera y en horario de pandemia, podría regresar.

Así lo dejó claro tanto la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile y la Federación de Dueños de Camiones de la Quinta Región, que lanzaron advertencias al gobierno de Sebastián Piñera.

[Te puede interesar]: “Usted está mintiendo”: Julio César Rodríguez interpela en vivo a José Villagrán por problemas tras paro de camioneros

Esto, porque el acuerdo firmado de 13 puntos sigue en suspenso, y el gremio de camioneros comenzó a apurar el paso durante este fin de año.

“La gravedad que tenemos no sólo los camioneros, sino todos los chilenos, es la falta de seguridad”, declaró Sergio Pérez, presidente de la CNTC, a Biobío.

Un poco más directo fue Gerardo Álvarez, vicepresidente de la Federación de Dueños de Camiones de la Quinta Región, quien acusó que “el Senado se ha lavado las manos, como en muchas cosas que ha hecho el momento. Nunca se terminó la movilización, sólo se suspendió y seguimos esperando soluciones”.

Esta es la primera advertencia de los conductores, que buscan una conversación con el gobierno para evitar regresar al paro de camioneros que tanto afectó al país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.