Avisos Legales
Nacional

Femicidio de María Isabel Pavez: Familia denuncia que ex pareja habría cometido otro crimen en México

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.12.2020
Femicidio de María Isabel Pavez: Familia denuncia que ex pareja habría cometido otro crimen en México María Isabel Pavez |
Una grave denuncia hizo la familia de la joven hallada muerta en el departamento de su ex pareja tras una semana desaparecida. Su hermana denunció que Igor Yaroslav González, quien es intensamente buscado por la policía por ser el principal sospechoso de su femicidio, habría cometido otro crimen similar en su tierra natal, desde donde escapó hacia Chile hace algunos años.

Brenda Pavez, hermana de la joven asesinada en un departamento en Santiago, María Isabel Pavez, aseguró que el principal sospechoso del femicidio, Igor Yaroslav González González, es buscado por otro crimen en México.

Junto con criticar el actuar de las instituciones, afirmó que el verdadero nombre del sujeto de origen mexicano es Carlos Humberto Méndez González, asegurando además que en ese país cometió un crimen similar contra de Itzel Barraza, de 17 años.

[Te puede interesar]: Madre de María Isabel Pavez: «No quiero que quede en la impunidad, él tiene que pagar»

«No entendemos cómo no está preso. (…) Falló México y falló Chile«, comentó Brenda Pavez a CHV Noticias.

Además, detalló que tuvo contacto con la familia de la víctima, con quien habría confirmado que se trataría de la misma persona.

«Desde la PDI me dieron la autorización de entregar la información, que él también es buscado en México por otro asesinato, ya está la Interpol haciéndose parte de esto, él mató a otra niña de 17 años en 2009 y ahí se fugó a Chile», relató la mujer.

Ministra llama a trabajar de manera coordinada

La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, se refirió a los últimos casos de femicidios registrados en el país, como los de Viña del Mar y La Florida, en la capital.

Al respecto, Zalaquett afirmó que “nosotros hemos hecho un llamado constante, pero hoy día lo reitero y con más fuerza, necesitamos que la sociedad en su conjunto, pero también las instituciones, se comprometan con la detección temprana, con la erradicación y con la prevención de la violencia de género”.

[Te puede interesar]: Femicidio de Elsa en Viña del Mar: Diputada critica a policías y tribunales por dejar libre al victimario

Muchas veces vemos que estos casos, cuando vemos el historial, que hubo minutos de alerta, hubo situaciones donde si se hubiera llegado a tiempo o si donde las distintas instituciones hubieran tenido un actuar distinto, a lo mejor el futuro de esa mujer hubiese sido distinto”, complementó.

Por lo mismo, la secretaria de Estado reiteró el llamado a “trabajar de forma más coordinada y unida, si no estamos corriendo un alto riesgo de que la violencia de género en nuestro país se vuelva una problemática sistémica”, sentenció.

Cabe recordar que, en el caso de Viña del Mar, Iván Yáñez se encuentra en prisión preventiva, tras ser formalizado por el femicidio de Elsa Muñoz Santana.

Por su parte, Igor González se mantiene prófugo de la justicia, luego de ser sindicado como el principal sospechoso de su ex pareja, María Isabel Pavez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.