Avisos Legales
Nacional

Reporte del Minsal: Casos nuevos acumulan 28% de alza y vuelven a rozar los 2.000 diarios

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 29.12.2020
Reporte del Minsal: Casos nuevos acumulan 28% de alza y vuelven a rozar los 2.000 diarios Imagen referencial | Agencia Uno
El reporte del Minsal correspondiente a este martes 29 de diciembre reflejó una nueva alza, la cual se traduce en un 7% en la última semana y un 28% en los últimos 14 días. Además, DEIS volvió a registrar fallecimientos luego que este lunes se informaran cero decesos.

Este martes, el Minsal entregó el reporte diario de la pandemia del COVID-19 en Chile correspondiente a este 29 de diciembre, donde se reflejó una variación del 7% en los últimos siete días y del 28% en las últimas 14 jornadas.

Las cifras nos muestran que no debemos bajar los brazos y que más aún, es necesario seguir esforzándonos en el respeto de las medidas sanitarias de autocuidado. Sabemos que ha sido un año muy duro, que las personas están cansadas, pero la forma que tenemos hoy de enfrentar esta pandemia es contar con el compromiso de todos en esta lucha”, enfatizó el ministro.

[Te puede interesar]: Verano 2021: ¿Cuáles son los protocolos de cuidado para usar las piscinas en Plan Paso a Paso?

Según el reporte de este martes, el Ministerio de Salud informó 1.958 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 1.410 corresponden a personas sintomáticas y 499 no presentan síntomas. La cifra total llegó a los 603.986, de los cuales 13.447 son casos activos.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 45 fallecidos por coronavirus. El número total de muertos asciende a 16.488 en el país.

A la fecha, 745 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 589 están con apoyo de ventilación mecánica y 63 se encuentran en estado crítico de salud.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.