Avisos Legales
Nacional

Prueba de Transición Universitaria comienza a rendirse este lunes en medio de protestas y la pandemia COVID-19

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 04.01.2021
Prueba de Transición Universitaria comienza a rendirse este lunes en medio de protestas y la pandemia COVID-19 Protestas contra la Prueba de Transición Universitaria | Twitter @sarraceno_scl
Son más de 268 mil los postulantes que comenzaron a rendir este lunes 4 de enero la Prueba de Transición Universitaria, la que no ha estado exenta de problemas debido a las nuevas protestas que están efectuando algunos estudiantes, cortando el tránsito con barricadas en la Alameda y otros puntos de la capital. Paralelamente y como corresponde , la rendición de los test de conocimiento se realiza bajo estrictas medidas sanitarias debido a la pandemia del coronavirus.

A partir de este lunes, más de 268 mil estudiantes rendirán la Prueba de Transición Universitaria (PDT), bajo estrictas medidas sanitarias impuestas por la pandemia del COVID-19.

Los postulantes inscritos para rendir la PDT fueron divididos en dos grupos: el primero rendirá el examen este el lunes 4 y martes 5 de enero, mientras que el segundo lo hará el jueves 7 y viernes 8 de enero de este 2021.

[Te puede interesar]: Licencias médicas ahora se deberán emitir exclusivamente de forma electrónica

El Demre y el Mineduc dispusieron que, debido a la situación sanitaria, no se deberá hacer reconocimiento de sala, excepto quienes estén en situación de discapacidad. Además, cabe precisar que se exige el uso de mascarilla, una de recambio, junto a alcohol gel y respeto del distanciamiento físico.

Asimismo, los jóvenes deben portar su cédula de identidad, tarjeta de identificación impresa, dos lápices grafito y una goma de borrar. A los locales se  puede ingresar 15 minutos antes de la rendición de la PDT.

Por otra parte, se dispusieron otras medidas de seguridad, luego de que grupos de estudiantes llamaran a protestar durante la rendición de la prueba, al igual que años anteriores.

Precisamente, algunos cumplieron esa promesa, cortando el tránsito en Alameda mediante barricadas y realizando otro tipo de protestas en distintos puntos de la capital, las que se mezclaron con las que se realizan debido a un nuevo aniversario del asesinato de Matías Catrileo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.