Nacional

Isapres anuncian nueva devolución de excedentes: Conoce las fechas aquí

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.01.2021
Isapres anuncian nueva devolución de excedentes: Conoce las fechas aquí Imagen referencial de Isapres. | Agencia Uno.
La Asociación de Isapres informó que, a diferencia de años anteriores, los afiliados recibirán su devolución en enero y no en marzo.

Este martes, la Asociación de Isapres anunció las fechas en las que se realizará la tercera devolución de excedentes. A diferencia de años anteriores, las personas recibirán su dinero en enero y no en marzo. Además, la fecha específica dependerá de la entidad a la cual la persona se encuentre afiliada.

Los excedentes son aquellos fondos acumulados en la cuenta individual de quienes se encuentren afiliados a una Isapre. La devolución ocurre cuando el monto es mayor al de la cotización legal sumado al precio GES.

El presidente de la asociación, Gonzalo Simón, explicó que “durante el mes de enero se realizará devolución de excedentes, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado que fue en marzo, para todos aquellos afiliados al sistema privado de salud que dispongan de excedentes por su cotización al 31 de diciembre de 2020“.

[Te puede interesar]: Licencias médicas ahora se deberán emitir exclusivamente de forma electrónica

De la misma forma, hizo una invitación a los afiliados a “contactarse directamente con su Isapre para verificar sus datos, a través de los distintos canales de atención. En el contexto de pandemia queremos que este proceso sea de la manera más expedita y evitando contagios“.

Fechas para devolución:

  • CruzBlanca: 20 de enero.
  • Banmédica: 21 de enero.
  • Vida Tres: 21 de enero.
  • Colmena: 22 de enero.
  • Consalud: 27 de enero.

La operación se realizará mediante una transferencia a la cuenta bancaria informada por cada afiliado. Si la persona no tiene cuenta bancaria, se emitirá un vale vista o una orden de pago en la entidad bancaria que cada Isapre disponga.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.