Avisos Legales
Nacional

Presidente de Comunes y candidatura presidencial de Beatriz Sánchez: “No está disponible“

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.01.2021
Presidente de Comunes y candidatura presidencial de Beatriz Sánchez: “No está disponible“ Beatriz Sánchez | Agencia Uno
Jorge Ramírez aseguró que es una decisión que no toma por sorpresa al bloque y que se viene conversando desde hace meses. La determinación se sumaría a la de Fernando Atria, quien declinó representar al conglomerado en las próximas elecciones.

El presidente de Comunes, Jorge Ramírez, afirmó en una entrevista que Beatriz Sánchez no está disponible para una nueva candidatura presidencial representando al Frente Amplio (FA). La decisión la habría tomado la misma ex candidata y, de materializarse, se sumaría a la de Fernando Atria, quien declinó una carrera por la presidencia.

En conversación con La Tercera, Ramírez aseguró que la periodista “nos ha planteado que no está disponible para enfrentar el proceso presidencial que viene y que, por tanto, va a buscar un rol protagónico en un espacio distinto“.

También explicó, que esta no es una situación sorpresiva, sino que “es algo que se viene conversando hace meses en el FA y ella nos había pedido reflexionar y pensar su rol en este periodo“.

Sobre el papel específico que asumirá la ex candidata, el timonel de Comunes no entró en detalles y sólo dijo que “el rol de Sánchez va a seguir siendo fundamental en el FA desde el espacio que hoy decide encarar“.

[Te puede interesar]: Chile Digno y FA formalizan nuevo bloque de cara a elecciones de abril 

Sin embargo, la presidenta del partido Revolución Democrática, Catalina Pérez, matizó los dichos de Ramírez y explicó que “esta es una definición que le corresponde comunicar a Beatriz y lo hará en los próximos días. No me cabe duda que, independiente de su decisión, el FA ofrecerá un alternativa de gobierno y un elenco constituyente capaz de proponer y empujar los cambios que venimos esperando hace tanto tiempo».

“Es momento de ofrecer a la ciudadanía una alternativa y para eso los y las frenteamplistas nos estamos preparando“, finalizó.

Por su parte, el diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, aseguró a Biobío que aún falta mucho para la elección presidencia y «no cabe duda que más temprano que tarde vamos a presentarle al país, no sólo un programa con lo que hemos venido trabajando en estos últimos cuatro años, sino, además una persona que encarne estos objetivos».

Por el momento, la única precandidatura oficial por parte del bloque es la del ex ministro del gobierno de Bachelet, Marcelo Díaz.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.