Avisos Legales
Nacional

Cambio de gabinete por aspiraciones constituyentes: Piñera modifica nuevamente equipo de secretarios de Estado en plena pandemia

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 06.01.2021
Cambio de gabinete por aspiraciones constituyentes: Piñera modifica nuevamente equipo de secretarios de Estado en plena pandemia Nuevo Cambio de gabinete de Piñera | Agencia Uno
El Presidente Sebastián Piñera tuvo que organizar nuevamente a su gabinete ministerial, luego que Cristián Monckeberg (Segpres) y Antonio Walker (Agricultura), renunciaran en plena crisis, tanto política como agrícola producto de la sequía, para postularse como candidatos constituyentes y elaborar la Nueva Carta Magna.

El Presidente Sebastián Piñera vivió un nuevo cambio de gabinete, el séptimo en su mandato y en plena crisis por la pandemia del coronavirus, luego que dos de sus secretarios de Estado renunciaran por aspiraciones constituyentes.

El renunciado ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, dejó su cargo y fue reemplazado por Juan José Ossa, quien este miércoles juró como nuevo titular de la cartera.

[Te puede interesar]: Chile Compra confirma transgresión de Prevención del Delito de bases de licitación de cámaras para Carabineros

En tanto, el ahora ex ministro de Agricultura, Antonio Walker, también dejó su cartera, para dar paso a María Emilia Undurraga como nueva titular del ministerio.

El mandatario agradeció a los ministros salientes por su labor “valiosa y fecunda”, valorando las cualidades de cada uno y el aporte en la aprobación de leyes importantes. Además dio una bienvenida a los nuevos ministros que se incorporan al gabinete, deseándoles lo mejor en los “enormes desafíos” en la recta final del Gobierno.

El camino de los nuevos ministros

Juan José Ossa, desde este miércoles nuevo ministro Secretario General de la Presidencia, fue nombrado subsecretario de esa misma cartera tras otro cambio de gabinete donde asumió el puesto dejado por Juan Francisco Galli, que en diciembre del 2019 fue nombrado subsecretario del Interior.

Anteriormente se desempeñaba como subsecretario de Justicia, es abogado de la Universidad Católica y tiene un máster en el London School of Economics and Political Science.

Por su parte, María Emilia Undurraga es ingeniera agrónoma, militante de Evópoli, y llega al cargo de ministra de Agricultura, tras desempeñarse como directora nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) de esa cartera, cargo que estaba desde el 2018.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.