Avisos Legales
Nacional

Reporte Minsal informa más de 17.000 casos activos y bajo número de ventiladores disponibles

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.01.2021
Reporte Minsal informa más de 17.000 casos activos y bajo número de ventiladores disponibles Imagen referencial | Agencia Uno
Este miércoles 6 de enero, el reporte Minsal siguió preocupando por el avance de la pandemia, luego que se informaran 2.378 nuevos casos, dejando una alta cifra de personas activas en estos momentos. Además, se indicó uno de los números más bajos, en toda la emergencia sanitaria, de ventiladores mecánicos disponibles.

La positividad de los exámenes PCR diarios sigue cercano al 10%, luego que este miércoles 6 de enero, el reporte Minsal indicara 2.378 nuevos casos en poco más de 32 mil testeos.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 625.483. De ese total, 17.239 pacientes se encuentran en etapa activa, un número que preocupa y se acerca a los peores momentos de la pandemia durante el invierno recién pasado.

[Te puede interesar]: Zúñiga defiende retrasar cuarentenas al inicio de la pandemia: «Si seguíamos esas recomendaciones, estaríamos en graves problemas»

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “la ciudadanía debe mantener las medidas de autocuidado. Como autoridad sanitaria hacemos un llamado a que la gente se cuide, debemos entender que la pandemia nos ha puesto un desafío que debemos enfrentar juntos, autoridad y ciudadano, solo así nos podremos recuperar”.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 28 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 16.816 en el país.

Finalmente, se informó que al día de hoy 820 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 634 están con apoyo de ventilación mecánica y 88 se encuentran en estado crítico de salud.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 233 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, número crítico y que se acerca a los peores momentos del coronavirus en Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.