Avisos Legales
Nacional

«Hasta las últimas consecuencias»: Fiscalía abre investigación por fiestas clandestinas en Cachagua

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.01.2021
«Hasta las últimas consecuencias»: Fiscalía abre investigación por fiestas clandestinas en Cachagua Captura |
El fiscal jefe de La Ligua aseguró que buscarán a quienes «habrían organizado y también participado de esta actividad». Además, la Intendencia de la Región de Valparaíso comunicó que se han presentado más querellas por fiestas en el sector.

Este viernes, la Fiscalía Regional de Valparaíso informó la apertura de una investigación penal respecto de las masivas fiestas ocurridas en el balneario de Cachagua, comuna de Zapallar.

La investigación se da luego de que las reuniones con decenas de personas se viralizaran por redes sociales. En las imágenes era posible apreciar fiestas en las que no se respetaron las medidas sanitarias, como el distanciamiento físico y el uso de mascarillas.

El fiscal jefe de La Ligua, Luis Cortez, afirmó que «respecto de la denuncia efectuada en relación a esta fiesta desarrollada en la localidad de Cachagua, se ha abierto una investigación criminal». También explicó que están en coordinación con la brigada de medioambiente, de la Policía de Investigaciones.

La intención es «determinar a las personas que infringieron la normativa sanitaria dispuesta por la autoridad a propósito de la pandemia por COVID-19», aseguró el persecutor. En ese sentido especificó que buscarán a quienes «habrían organizado y también participado de esta actividad» y también evaluarán «cuáles son las consecuencias en la salud pública de la misma».

[Te puede interesar] Vecinos de Zapallar denuncian amedrentamiento del alcalde y anuncian manifestación frente al municipio

De la misma manera, el intendente de la región, Jorge Martínez, confirmó la presentación de dos nuevas querellas en contra de organizadores de otras fiestas en el sector, según informa La Tercera.

«El día de hoy hemos ampliado la querella presentada en dos situaciones. Primero, querella contra Joaquín Diemos Martija, domiciliado en la calle Los Tilos de Laguna de Zapallar, por fiesta clandestina ilegal. Y, además, por el propietario y quienes hayan participado en otra fiesta clandestina en calle Los Molles del sector de Cachagua”, explicó.

De la misma manera, aseguró que se han individualizado tres fiestas clandestinas. «Las policías y el Ministerio Público siguen trabajando en llegar hasta las últimas consecuencias, para poder sancionar estrictamente a todos los culpables del incumplimiento de las normas sanitarias», finalizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.