Avisos Legales
Nacional

“Su trayectoria merece reconocimiento”: Alcalde de Graneros no descarta ‘Paseo Buddy Richard’ pese a acusación de VIF

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.01.2021
“Su trayectoria merece reconocimiento”: Alcalde de Graneros no descarta ‘Paseo Buddy Richard’ pese a acusación de VIF Buddy Richard | Agencia Uno
Este jueves se conoció la gravísima denuncia de abusos y violencia intrafamiliar que el artista nacional, Buddy Richard, ejerció durante años contra dos de sus ex parejas, la conocida cantante Rita Góngora y la vedette y comediante Beatriz Alegret. Todo nació tras la noticia de un homenaje en Graneros, donde el alcalde, pese a la gravedad de lo expuesto, no descarta llevar a cabo igual el homenaje. “Yo conozco la música de Buddy Richard, y su música y trayectoria merecen un reconocimiento”, aseguró.

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, no descartó llevar a cabo igual su idea de homenajear al cantautor Buddy Richard, pese a las gravísimas acusaciones de violencia intrafamiliar que se dieron a conocer este jueves.

El jefe comunal de la Región de O’Higgins manifestó que “nosotros tenemos una idea de reconocer al artista, al cantante, su vida privada no la conozco. Yo conozco la música de Buddy Richard, su música y trayectoria merecen un reconocimiento, sobre todo si es un vecino nuestro”.

[Te puede interesar]: «Me perseguía con una escopeta»: Exparejas de Buddy Richard denuncian salvajes agresiones del cantante

“De todas maneras, de haber una acusación formal, un hecho comprobado, estamos ante una situación compleja que sopesaríamos al momento de ponerle a un paseo el nombre de una persona. Es un tremendo golpe para mí, estos antecedentes me sorprenden, no los teníamos a la vista”, prosiguió en conversación con Biobío.

Sin embargo, y pese a la contundencia de las acusaciones, Segovia cerró acusando que “lo prudente es entender que nuestra motivación es reconocer al artista, al cantante, su trabajo, su trayectoria. Su vida personal, de verdad, eso nunca fue cuestión de nuestro análisis, porque no correspondería. A pesar de eso, hay que considerarlo”.

Las denuncias

El impacto llegó este jueves, cuando a través del medio antes mencionado, dos ex parejas denunciaron una serie de durísimos abusos, violencias y maltratos por parte de Buddy Richard.

Me persiguió dos veces disparando al aire, felizmente. ¿Sabes lo que es eso? Yo corriendo por la parcela, y él disparando al aire. En otra oportunidad, él sacó un cuchillo y yo me fui al columpio de las niñitas, y ahí trataba de amedrentarme con el cuchillo. Es una persona muy perversa”, contó Rita Góngora, célebre cantante nacional de jazz conocida como la ‘Billie Holiday chilena’, a quien también golpeó tras ser dada de alta de una compleja cirugía a la tiroides.

Además, Beatriz Alegret acusó que “él es un golpeador, un maltratador. Y si tú ibas en esos momentos a denunciarlo a la policía, ellos no hacían nada. Era como estar secuestrada”.

Ante las denuncias, Buddy Richard las negó y dijo desconocerlas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.