Avisos Legales
Nacional

Corte Suprema confirma desafuero de diputada Aracely Leuquén por escándalo en un bar de Las Condes

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.01.2021
Corte Suprema confirma desafuero de diputada Aracely Leuquén por escándalo en un bar de Las Condes La diputada Aracely Leuquén (archivo). | Agencia Uno.
El máximo tribunal del país confirmó la decisión de desaforar a la diputada para que enfrente una querella por injurias. Los hechos que motivaron la decisión ocurrieron en noviembre de 2019, cuando la parlamentaria en estado de ebriedad agredió a una trabajadora de un bar en la comuna de Las Condes.

Este lunes, la Corte Suprema confirmó el desafuero de la diputada de Renovación Nacional, Aracely Leuquén a raíz de la querella por injurias que existe en su contra luego de un incidente en un bar.

Los hechos que motivaron la decisión del tribunal ocurrieron en noviembre de 2019, cuando la parlamentaria agredió a una trabajadora del bar Geopub, en la comuna de Las Condes.

Leuquén se encontraba en estado de ebriedad y acusó a empleados del local de haber robado su cartera. Tras lo cual atacó a Katherine Contreras, supervisora del local.

«Su reacción fue poner la boleta en mi boca, restregándomela mientras me decía que me comiera sus migajas, luego me agarró del cabello, tironeándolo (…) yo solo atiné a intentar liberarme tomándole las manos”, relató la empleada del bar en aquel entonces.

[Te puede interesar] Cámara de Diputados sanciona a Aracely Leuquén tras escándalo en pub

Ya en octubre del año pasado, el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago había ordenado el desafuero para que la diputada haga frente al juicio, tras la cual, hoy el máximo tribunal del país confirmó la decisión.

Cabe recordar que Leuquén también intentó un recurso de inaplicabilidad por inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, pero fue rechazado por mayoría.

Además, la Cámara de Diputadas y Diputados la sancionó en marzo de 2020 con un 5% de su dieta parlamentaria, por los mismos hechos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.