Avisos Legales
Nacional

Juan Sutil vuelve a enardecer las redes y lo acusan de mentir: “Algunos temporeros superan el millón de pesos por mes”

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.01.2021
Juan Sutil vuelve a enardecer las redes y lo acusan de mentir: “Algunos temporeros superan el millón de pesos por mes” Juan Sutil, líder del empresariado chileno. | Captura de video
El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, nuevamente capitalizó el repudio de los usuarios de redes sociales, pues invitado a «Pauta Libre», no sólo dijo que el saldo de más de 20.000 muertes por COVID-19 es “aceptable y satisfactorio”, sino que, según él, un trabajador temporero de la cosecha gana más de $1.000.000 al mes.

Juan Sutil, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, enardeció nuevamente a los usuarios de redes sociales, en medio de su participación en el programa «Pauta Libre», de La Red.

El líder del empresariado chileno habló sobre lo que ha sucedido en Chile durante la pandemia del COVID-19, con una crisis económica durísima, miles de despidos y millones de trabajadores a los que se les suspendió el contrato.

[Te puede interesar]: Juan Sutil sigue diciendo que la gente no quiere trabajar «para no perder sus beneficios”

Sin embargo, donde quiso enfatizar fue en los protocolos usados por las empresas, además de destacar el buen manejo de la pandemia y de la crisis del gobierno.

“Yo creo honestamente, que los protocolos de las empresas fueron correctos y Chile pudo demostrar que se protegió la salud de las personas. Pienso que dentro de la responsabilidad con lo que se actuó, los resultados que se han visto son aceptables dentro del drama y dolor que significa estar en una emergencia, que tengan (algún) familiar o amigo que ha fallecido, pero el resultado es satisfactorio”, dijo apuntando a los más de 20.000 fallecidos en pandemia.

Sueldo de temporeros

Sin embargo, donde más indignación causó, fue en el momento en que comenzó a hablar de los sueldos que perciben quienes trabajan como temporeros de cosechas.

“Hoy en una buena cosecha, un buen colaborador o un buen cosechero, por ejemplo, en la cereza, puede perfectamente ganar un sueldo superior a 500 o 600 mil pesos. Incluso hay algunos que superan el millón de pesos por mes. En la cosecha que se trabaja en los árboles, entre las 7 de la mañana y las 2 de la tarde”, comenzó diciendo.

“Uno tiene que tener claro la siguiente cifra, en Chile el sueldo promedio es aproximadamente 700 mil pesos, 680 según la última cifra para ser bien exacto y de eso hay en la empresa formal, el promedio está cercano a los 800 mil pesos”, agregó minutos antes de ser seriamente cuestionado por las cifras.

En el estudio, Alejandra Matus debió detenerlo para explicar que si bien eso es verdad pues hay personas que ganan eso, no es el caso de la gran mayoría y que, de hecho, el 70% de los trabajadores con suerte, supera los $400.000 mensuales.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.