Avisos Legales
Nacional

Post fiestas clandestinas en Cachagua: Denuncian a alcalde de Zapallar por andar sin mascarilla en homenaje a Juan Sutil

Por: Agencia Uno | Publicado: 11.01.2021
Post fiestas clandestinas en Cachagua: Denuncian a alcalde de Zapallar por andar sin mascarilla en homenaje a Juan Sutil El alcalde Gustavo Alessandri | Imagen: Captura de pantalla
“La situación actual de la pandemia hace necesario que la autoridades prediquemos con el ejemplo y no, por tomar una foto, expongamos a los asistentes a eventuales contagios de COVID-19. Es por este motivo que presenté esta denuncia, pues claramente el alcalde Gustavo Alessandri está faltando a las normativas de Salud Pública vigentes en esta pandemia”, señaló el diputado Daniel Verdessi.

Una denuncia ante la Seremi de Salud presentó el diputado Daniel Verdessi (DC), contra del alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, por realizar actividades públicas donde los asistentes estaban sin mascarillas y sin respetar, además, el distanciamiento físico.

“La situación actual de la pandemia hace necesario que la autoridades prediquemos con el ejemplo y no, por tomar una foto, expongamos a los asistentes a eventuales contagios de COVID-19. Es por este motivo que presenté esta denuncia, pues claramente el alcalde Alessandri está faltando a las normativas de Salud Pública vigentes en esta pandemia”, señaló el diputado por el distrito 6.

[Te puede interesar] Vecinos de Zapallar denuncian amedrentamiento del alcalde y anuncian manifestación frente al municipio

El parlamentario también hizo un llamado a las autoridades a predicar con el ejemplo. “Fue justamente en la playa de Cachagua donde el Presidente Piñera se tomó fotos sin mascarilla, siendo finalmente multado”, recordó.

“También en Cachagua se realizó la mediática fiesta clandestina, donde Salud ya ha identificado a 20 contagiados, es por eso que se hace necesario que las autoridades que ostentamos cargos públicos prediquemos con ejemplo y seamos responsables en esta pandemia”, complementó.

Los hechos en cuestión se produjeron en el contexto de un homenaje a Juan Sutil, ex-alcalde de la comuna de Zapallar, donde para tomarse las fotos se sacaron las mascarillas sin respetar el distanciamiento físico. Las imágenes fueron subidas a la página de Facebook de la Municipalidad de Zapallar, para luego ser eliminadas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.