Avisos Legales
Nacional

Subsecretaria Martorell golpea la mesa por fiestas en Cachagua: “Si alguien se muere, ya saben a quién preguntar”

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.01.2021
Subsecretaria Martorell golpea la mesa por fiestas en Cachagua: “Si alguien se muere, ya saben a quién preguntar” Subsecretaria Katherine Martorell | Twitter @ministeriosalud
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió con bastante molestia a los números que han producido las comentadas fiestas ABC1 de Cachagua durante los primeros días de este año, debido a un explosivo y dramático aumento de los casos de COVID-19, que llegó al 307% en Zapallar.

El gobierno volvió a evidenciar su molestia por las consecuencias que han generado las polémicas y comentadas fiestas ABC1 de Cachagua durante Año Nuevo, donde cientos de jóvenes, incluso dos hijos de una diputada de RN, asistieron sin ninguna medida de prevención, provocando un peligroso brote de COVID-19.

Luego de las enérgicas condenas, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, literalmente golpeó la mesa, no sólo con su mano, sino con los índices de contagios y las catastróficas consecuencias que podrían tener.

[Te puede interesar]: Gobierno endurece Plan Paso a Paso tras varios días de alzas: Casi cuatro millones de personas entran a cuarentena total

El enojo no sólo radicó por las fiestas clandestinas, sino por la insistencia de la prensa sobre la efectividad que ha tenido mantener por tanto tiempo el toque de queda en el país.

“¿Sabe qué ejemplo le voy a dar? Voy a dar un ejemplo de lo que vimos hoy a propósito de Cachagua. Zapallar aumentó sus casos a propósito de esta fiesta clandestina, en un 307%. Si alguien se muere, ya saben a quién irle a preguntar”, indicó, lanzando con rabia a la mesa los papeles que sostenía.

Explosión de casos

Los números a los que hacía alusión la subsecretaria Martorell son los evidenciados en el Informe Epidemiológico publicado este sábado 9 de enero.

En el documento, ya se evidenció un alza del 280% para el Litoral Norte, específicamente en Zapallar.

El balneario acomodado de esta zona costera suma 14 casos activos, dejando la tasa de incidencia alta, llegando al 175,1, superando largamente a Valparaíso (140,9) y Viña del Mar (109,6).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.