Avisos Legales
Nacional

Con Macarena Ripamonti como candidata, FA, Chile Digno y organizaciones sociales definen como prioritario ganar la alcaldía de Viña del Mar

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.01.2021
Con Macarena Ripamonti como candidata, FA, Chile Digno y organizaciones sociales definen como prioritario ganar la alcaldía de Viña del Mar Candidatura Macarena Ripamonti | Frente Amplio
“Hoy tenemos un despliegue con metodologías participativas para que las intenciones, las motivaciones y necesidades de las personas se vean desde un primer momento gratificadas en la gestión municipal“, aseveró la candidata a la alcaldía de Viña del Mar.

En un hito de inicio de campañas, y con la candidatura única a la alcaldía de Viña del Mar de Macarena Ripamonti, denominaron como primordial “recuperar la comuna” y acabar con 16 años de la derecha, en una actividad que contó con la participación de distintas organizaciones del mundo social, los 20 candidatos al Concejo Municipal, aspirantes a la Convención Constitucional del distrito 7, la carta a la Gobernación y autoridades locales.

A un costado del emblemático Palacio Carrasco de la Ciudad Jardín, y luego de hacerse oficial las inscripciones de las candidaturas ante el Servel se llevó concretó la actividad.

Para la Licenciada en Ciencias Jurídicas, ganadora de las primarias que tuvo en noviembre pasado la ciudad de Viña del Mar, Macarena Ripamonti “esta candidatura supera con creces lo que yo soy como persona, es un proyecto más bien intensivamente colectivo y eso ha supuesto un trabajo de hace varios meses. Nosotras estamos dispuestas y con el objetivo claro de tener que ganar, esta no es una candidatura ni testimonial, ni improvisada. Por lo tanto llevamos varios meses trabajando con profesionales, con la gente en diferentes ejes programáticos“.

[Te puede interesar]: Reginato será candidata a concejal de Viña del Mar tras 28 años en el municipio y no poder repostularse a la alcaldía

“Hoy tenemos un despliegue con metodologías participativas para que las intenciones, las motivaciones y necesidades de las personas se vean desde un primer momento gratificadas en la gestión municipal“, aseveró.

Además, Ripamonti destacó la importante elección que se vivirá en abril próximo. “El año 2019 hubo un estallido social y uno de los principales gritos era que no podemos ser ciudadanos que solamente nos consideran cada 4 años para votar en una elección, sino que tenemos que ser considerados para tener un momento de participación e incidencia en la políticas que nos afectan directamente a nosotras”, cerró.

Quien también mostró su apoyo fue el candidato a Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca. “Aquí hay un compromiso de la candidatura de Macarena con ese pueblo trabajador y sencillo, hay un compromiso con el feminismo y el esfuerzo global por acabar con el patriarcado“.

“Y sin duda hay algo que compartimos ampliamente es la defensa del patrimonio ambiental, la defensa del Parque Las Salinas, del Parque Gómez Carreños porque el cuidado del medioambiente debe estar en la centralidad para superar la pandemia”, planteó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.