Avisos Legales
Nacional

Diputado de la DC acusa doble estándar sobre fiestas clandestinas: “En Quilpué todos fueron presos y en Zapallar, ninguno”

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.01.2021
Diputado de la DC acusa doble estándar sobre fiestas clandestinas: “En Quilpué todos fueron presos y en Zapallar, ninguno” Daniel Verdessi | Agencia Uno
El diputado de la DC, Daniel Verdessi, criticó duramente las diferencias en el tratamiento que la autoridad, las policías y la televisión están dando a las fiestas clandestinas en medio de la pandemia, dejando entrever que cuando se trata de casos ABC1, la identidad de las personas es resguardada e incluso no hay detenidos, mientras que, en otras zonas, ocurre lo contrario.

Luego de conocerse los diversos casos de fiestas clandestinas en medio de la pandemia, surgieron múltiples críticas desde todos los sectores debido al trato diferente que tanto las autoridades como los canales de TV le dieron a los casos.

Plegándose a esos reproches, el diputado de la DC, Daniel Verdessi, criticó que cuando se trate de fiestas ABC1, se proteja la identidad de sus participantes e incluso no existan detenidos, mientras que cuando no lo es, ocurre lo contrario.

“Todos tienen que ser sometidos a las mismas reglas, esto por el arresto de 40 personas en Quilpué y ninguna en la fiesta de Zapallar”, comenzó el democratacristiano.

[Te puede interesar]: “Está al borde de una tragedia”: Seremi denuncia que asistente a fiesta de Cachagua tiene COVID y está inubicable

El parlamentario señaló que hay dos estándares para las fiestas clandestinas, pues en Quilpué todos presos, en Zapallar, nada. “La información es peor cuando el alcalde (Alessandri) no contribuye a entregar los datos. No puede haber ningún tipo de discriminación, todos tienen que ser sometidos a las mismas reglas”, manifestó.

Además, destacó que ha recibido denuncias de vecinas y vecinos de la comuna de Zapallar, sobre que los han enviado a otras comunas a hacerse el examen PCR, aduciendo que no tienen capacidad.

“Personas me han informado que, en Zapallar, no les han hecho el PCR y los derivan a otras comunas, como Cabildo, La Ligua”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.