Avisos Legales
Nacional

Diputado Juan Luis Castro: “El Plan Paso a Paso ha fracasado”

Por: Agencia Uno | Publicado: 12.01.2021
Diputado Juan Luis Castro: “El Plan Paso a Paso ha fracasado” “Nadie entiende cómo se mantiene un permiso de vacaciones, si esto está descontrolado”, cuestiona Juan Luis Castro | Agencia Uno
Para el parlamentario las razones apuntan a que «los aeropuertos siempre estuvieron abiertos, no hubo ningún control en el toque de queda; porque las fiestas clandestinas, producto de la ausencia de vigilancia policial en calles y locales nocturnos, ha sido tremenda» y «porque también hay una cuota de responsabilidad de grupos y sectores que no han hecho nada por mejorar la condición”.

Luego que el Ministerio de Salud diera a conocer que “la variación de casos nuevos (de COVID-19) a nivel nacional es de un 36% de aumento en los últimos siete días”, con índices que bordean los 4 mil contagios diarios, el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, calificó al Plan «Paso a Paso» como un “fracaso”.

Castro profundizó señalando que las cifras “demuestran que el Plan Paso a Paso ha fracasado, porque los aeropuertos siempre estuvieron abiertos, porque no hubo ningún control en el toque de queda; porque las fiestas clandestinas, producto de la ausencia de vigilancia policial en calles y locales nocturnos, ha sido tremenda. Porque también hay una cuota de responsabilidad de grupos y sectores que no han hecho nada por mejorar la condición”.

[Te puede interesar] Plan Paso a Paso: ¿Cuáles son los cambios para la fase 1 de Cuarentena total?

A renglón seguido, el expresidente del Colegio Médico hizo hincapié en que, bajo estas condiciones, “nadie entiende cómo se mantiene un permiso de vacaciones, si esto está descontrolado”.

En resumen, “la segunda ola está en pleno desarrollo”, aseveró el parlamentario, agregando que “por lo tanto y en este escenario, primero hay que admitir el fracaso, y segundo, aplicar medidas mucho más estrictas”.

“Todo indica que las semanas venideras pueden ser durísimas si es que no hay una actitud clara y consistente del gobierno, que hasta ahora no se ve”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.