Avisos Legales
Nacional

Fiscalía solicita desafuero de senador Ossandón por investigación de tráfico de influencias

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.01.2021
Fiscalía solicita desafuero de senador Ossandón por investigación de tráfico de influencias El senador Manuel José Ossandón (archivo). | Agencia Uno.
Los hechos que motivaron la investigación del Ministerio Público se refieren a la denuncia del alcalde de Pirque, Cristian Balmaceda, quien acusó que el senador ejerció una serie de presiones contra él y otros integrantes del concejo municipal, en beneficio de la empresa del hijo del senador, Cavilú SpA.

Este martes, el Ministerio Público solicitó el desafuero del senador Manuel José Ossandón para que enfrente los cargos de tráfico de influencia a raíz del llamado caso Cavilú.

Ossandón se encuentra bajo investigación del ente persecutor luego de una denuncia del alcalde de Pirque, Cristian Balmaceda. El jefe comunal acusó que el senador ejerció una serie de presiones contra él y otros integrantes del concejo municipal, en beneficio de la empresa de su hijo Cavilú SpA.

[Te puede interesar] Fiscalía solicitará desafuero de senador Manuel José Ossandón por tráfico de influencias

La intención habría sido consolidar un convenio con Puente Alto que le permitía a la empresa alcanzar un negocio de extracción de en el Río Maipo, sindo uno de los socios el hijo del senador, Nicolás Ossandón.

Ya la semana pasada, la Fiscalía había hecho la solicitud de desafuero en el marco de la reformalización del parlamentario. Tras lo cual contaba con un plazo de diez días para materializar la petición ante el tribunal de alzada, lo que se concretó hoy.

Por su parte, Ossandón se defendió diciendo que «valoramos que finalmente proceda a la solicitud de desafuero. Si bien aún no hemos sido notificados y desconocemos el contenido, esperábamos y confiábamos en esta instancia», según informa Cooperativa.

«Aquí vamos a poder acreditar, ante la Corte de Apelaciones de San Miguel, que no existe un mérito para sostener esta acusación, y va a quedar establecida mi inocencia. Así me podré defender», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.