Avisos Legales
Nacional

Izkia Siches advierte sobre medidas del gobierno: «Si nada resulta, en 14 días más estaríamos superando los 6 mil casos diarios»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.01.2021
Izkia Siches advierte sobre medidas del gobierno: «Si nada resulta, en 14 días más estaríamos superando los 6 mil casos diarios» Izkia Siches | Agencia Uno
La doctora Izkia Siches afirmó, desde el gremio, que “nosotros creemos que el desafío del país por las distintas estrategias es seguir y no bajar los brazos en reducir la cantidad de fallecidos que tenemos en el país”.

Este martes, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, advirtió que si las medidas planteadas por el gobierno para manejar la pandemia no surten efecto, en dos semanas superaremos los 6 mil casos diarios.

La doctora Siches se refirió a las medidas sanitarias anunciadas por el Ministerio de Salud, desde donde comunicaron cambios en el Plan Paso a Paso a raíz del aumento de contagios de COVID-19 en el país.

“Si nada de eso resulta (las medidas tomadas por el gobierno) en alrededor de 14 días más estaríamos superando los 6 mil casos diarios”, alertó la líder del gremio médico.

[Te puede interesar]: Presidente de Sochimi y alta ocupación de camas críticas: “Si no se toman medidas, esto va a desembocar en una segunda ola con muchos más problemas

Asimismo, Siches manifestó al matinal Bienvenidos de Canal 13 que el 2021 deberá ser proyectado como un año en que no se logrará el control total de la pandemia.

“Sin duda que las vacunas van a ser una buena respuesta. Pero tenemos que planificar el año pensando que es poco probable que logremos un control total a pesar que es muy necesaria la inoculación”, señaló.

Así, agregó que “nosotros creemos que el desafío del país por las distintas estrategias es seguir y no bajar los brazos en reducir la cantidad de fallecidos que tenemos en el país”.

Permisos interregionales

En relación a los cambios en el plan gubernamental, en donde se informaron sobre modificaciones en los permisos para realizar distintas actividades, la doctora explicó que “las actividades al aire libre son de bajo riesgo, no como estamos viendo en el metro o aglomeraciones”.

Sin embargo, indicó que “nos preocupan los permisos interregionales. No porque salgan de vacaciones, sino que sospechamos que la presión en balnearios de reducido tamaño (…) es preocupante; y además estos permisos se dieron sin inyección de recursos ni testeo activo en comunidades que tienen mucha población flotante”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.