Avisos Legales
Nacional

Alcaldesa de La Pintana confirma presencia de la variante británica en su comuna: Pasajeros llegaron en vuelo Iberia en diciembre

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.01.2021
Alcaldesa de La Pintana confirma presencia de la variante británica en su comuna: Pasajeros llegaron en vuelo Iberia en diciembre Alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro | Agencia Uno
Este miércoles, la jefa comunal confirmó que se detectó un caso de un contagiado con COVID-19 de la variante británica. Según pudo confirmar El Desconcierto, se trata de un pasajero del vuelo Iberia 638 en el que arribó al país la primera pasajera con esta variante del coronavirus, la tercera semana del mes pasado. Está en buenas condiciones y aislado en una residencia sanitaria.

Luego de 24 días de confirmado el primer caso de un contagiado de coronavirus con la variante británica, este miércoles la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, confirmó la detección de esta variante en su comuna.

Según afirmó la jefa comunal en el matinal «Buenos Días a Todos», se trata de más de una persona, se encuentran asintomáticas y aisladas en una residencia sanitaria.

[Te puede interesar]: El mensaje de Izkia Siches al gobierno: “Si bordeamos los seis mil casos, se debería reevaluar el Permiso de Vacaciones”

Esta situación lleva a hacer más urgente el uso de la mascarilla, por muy incómodo que sea. No podemos bajar los brazos“, declaró Pizarro.

Es súper complicado hacer una fiscalización en la zona, debido al poco respeto de las medidas sanitarias. Nosotros, solo en un mes, realizamos 18 sumarios sanitarios por incumplimientos”, agregó con preocupación.

Por su parte, y según pudo averiguar El Desconcierto, los pacientes detectados con la variante británica son pasajeros del ‘famoso’ vuelo de Iberia 638, procedente desde Madrid, y que aterrizó en Santiago la tercera semana de diciembre, con la primera mujer a la que se le detectó esta mutación del virus.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.