Avisos Legales
Nacional

Tiroteo en Providencia dejó dos carabineros heridos: Evelyn Matthei afirma que disparos habrían sido de los mismos policías

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.01.2021
Tiroteo en Providencia dejó dos carabineros heridos: Evelyn Matthei afirma que disparos habrían sido de los mismos policías Tiroteo en Providencia | Agencia Uno
La mañana de este miércoles, un tiroteo sucedió en la comuna de Providencia, específicamente en Av. Francisco Bilbao con Miguel Claro, en el cual dos oficiales de Carabineros de Chile terminaron heridos a bala. Al respecto, la alcaldesa Evelyn Matthei señaló de manera preliminar a CHV que “es posible que carabineros hayan sido heridos por sus propios disparos”.

Dos carabineros y un guardia municipal terminaron heridos en Providencia, luego de interceptar a dos sujetos a bordo de una motocicleta, que momentos antes habrían protagonizado asaltos en la comuna de La Reina.

Según las primeras informaciones, pasadas las 11:30 horas de la mañana de este miércoles, se produjo un tiroteo en Av. Francisco Bilbao con Miguel Claro, donde dos oficiales policiales terminaron heridos, uno de ellos con proyectil balístico y el otro atropellado.

[Te puede interesar]: Brote COVID-19 tras fiestas clandestinas en Cachagua: Más de 40 contagios y trazabilidad incompleta

Preliminarmente, la alcaldesa Evelyn Matthei declaró a CHV en el lugar que “no hay indicio de que las personas a las que estaban persiguiendo sean los que hayan disparado”.

“Es más probable que los disparos hayan salido de policías. Es posible que carabineros hayan sido heridos por sus propios disparos”, añadió la jefa comunal.

Según trascendió, ninguno de los heridos tiene lesiones de gravedad y los dos delincuentes son intensamente buscados, pues escaparon a pie, abandonando la moto en la que iban.

El fiscal Omar Mérida, confirmó que uno de los delincuentes huyó herido «por lo que pronto podríamos tener novedades el respecto».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.