Avisos Legales
Nacional

Video muestra procedimiento policial en Providencia: Carabinero dispara a compañero y es atropellado por guardia

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.01.2021
Video muestra procedimiento policial en Providencia: Carabinero dispara a compañero y es atropellado por guardia Carabinero baleó a su compañero | Captura de video
Este miércoles dos oficiales de Carabineros resultaron heridos en un procedimiento policial por la persecución de dos delincuentes en moto. En un video mostrado por T13 se ve cómo uno de ellos dispara en el pie a su compañero, para luego ser violentamente atropellado por un guardia municipal que perseguía a los malhechores.

Dos oficiales de Carabineros de Chile resultaron heridos, uno a bala y otro por un atropello, tras un operativo en la comuna de Providencia, luego de una persecución de dos delincuentes en Av. Francisco Bilbao.

Los sujetos circulaban en una moto a toda velocidad, y eran perseguidos por personal de seguridad ciudadana desde la comuna de La Reina, donde habían cometido los ilícitos.

[Te puede interesar]: Tiroteo en Providencia dejó dos carabineros heridos: Evelyn Matthei afirma que disparos habrían sido de los mismos policías

En momentos de la huida, dos oficiales intentaron detenerlos. Uno se dispuso al lado de donde pasaría la moto, procediendo a intentar dañar los neumáticos.

Lamentablemente, el carabinero no le atinó e hirió de bala en el pie a su compañero, para luego ser violentamente atropellado por el guardia municipal que perseguía a los presuntos delincuentes.

Tanto los dos policías como el funcionario municipal resultaron con heridas leves y fueron trasladados a recintos asistenciales, mientras que los infractores, al cierre de esta noticia, aún no eran capturados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.