Avisos Legales
Nacional

“En Cachagua todo es distinto”: Captan a militares enterrando un quitasol en fiscalización a veraneante

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.01.2021
“En Cachagua todo es distinto”: Captan a militares enterrando un quitasol en fiscalización a veraneante La imagen captada en Cachagua | Captura de video
El ex diputado y candidato constituyente, Renato Garín, mostró su sorpresa luego que un móvil televisivo captara a personal militar ayudando a instalar un quitasol a los veraneantes que estaban en la playa de Cachagua. “Allá las FFAA cumplen el importante rol de instalar los quitasoles de la elite”, ironizó el ex parlamentario.

Una insólita situación fue captada en vivo por las cámaras de televisión, cuando se observó que en plena fiscalización en la playa de Cachagua, conocida por la polémica por las fiestas clandestinas ABC1, dos militares instalaban un quitasol a una veraneante.

La imagen fue captada por el programa “Hola Chile” de La Red, en el cual querían observar cómo se le solicitaban los documentos y permisos a las personas que estaban en el balneario, ad portas de comenzar la Fase 2 en la zona.

[Te puede interesar]: “Está al borde de una tragedia”: Seremi denuncia que asistente a fiesta de Cachagua tiene COVID y está inubicable

“Hay militares haciendo fiscalización. Hay uno que agarró un juguete y otro que está enterrando el quitasol en la arena. Hay autoridades sanitarias también y han recorrido la playa fiscalizando, pidiendo permisos y documentos. Pueden apreciar que este militar, bastante curiosa la imagen, está haciendo un hoyito y ayudando a poner el quitasol”, relató el periodista.

Me están ayudando porque ando con niños y ellos en buena voluntad me están ayudando”, explicó la turista.

“Buena onda…”

La imagen no pasó desapercibida en redes sociales, donde no fueron pocos los que compararon el trato militar en el acomodado sector de Cachagua, con otros en el país.

Uno de ellos fue el ex diputado y candidato constituyente, Renato Garín, quien ironizó con la función que estaban realizando los uniformados.

En Cachagua todo es distinto, allá las FFAA cumplen el importante rol de instalar los quitasoles de la elite. «Buena onda…“, posteó en redes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.