Avisos Legales
Nacional

Alerta Roja en Valparaíso y Quilpué por rápido avance de incendio forestal en Reserva Nacional Lago Peñuelas

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 15.01.2021
Alerta Roja en Valparaíso y Quilpué por rápido avance de incendio forestal en Reserva Nacional Lago Peñuelas Imágenes de Quilpué | Twitter @LeivaNavarr
Gran preocupación existe en la Región de Valparaíso por la Alerta Roja debido a un incendio forestal en la reserva que desde la noche de este jueves ha ido avanzando rápidamente, cubriendo totalmente de humo a la ciudad de Quilpué.

Vigente se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Quilpué, debido a un incendio forestal que desde ayer jueves se registra en la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro denominado “La Engorda R.N.L.P.”, se mantiene activo y ha consumido una superficie aproximada de 120 hectáreas de pastizal, matorral y pino.

En la jornada de jueves trabajaron ocho brigadas, seis técnicos, Puesto de Mando Móvil, cinco helicópteros y dos aviones de Conaf.

La Alerta Roja permitirá movilizar todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, para controlar la situación.

En redes sociales, los usuarios graficaron la magnitud de la emergencia que afecta a Quilpué.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.