Avisos Legales
Nacional

BancoEstado anuncia que tarjetas CuentaRUT sin chip serán desactivadas y deberán cambiarse de forma presencial

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.01.2021
BancoEstado anuncia que tarjetas CuentaRUT sin chip serán desactivadas y deberán cambiarse de forma presencial Se avizoran peligrosas aglomeraciones por esta decisión | Agencia Uno
Mucha molestia entre sus usuarios causó el anuncio de BancoEstado, informando que en los próximos días las tarjetas CuentaRUT sin chip serán desactivadas, y para cambiarlas, los clientes deberán acudir personalmente a sus sucursales, justo en momentos en que los contagios por COVID-19 subieron y las autoridades recomiendan no acudir a lugares con aglomeraciones.

Sorpresa y molestia causó el anuncio de BancoEstado, luego que la entidad informara oficialmente que todas las tarjetas CuentaRUT sin chip serán desactivadas en el transcurso de estos días, por lo que llamó a sus clientes a acudir presencialmente a sus sucursales para el proceso de cambio.

Pese a que la autoridad sanitaria ha recomendado no asistir a lugares con mucha aglomeración debido a la alarmante subida de los contagios de COVID-19, la entidad bancaria adoptó esta medida.

[Te puede interesar]: BancoEstado con problemas nuevamente: Usuarios denuncian no poder hacer transacciones

Tus cuentas seguirán estando activas para operar a través de app y web. (Esta decisión) es para que cuentes con nuevas funcionalidades, mayor seguridad y mejor tecnología”, explicó BancoEstado en Twitter.

A su vez, se hizo un llamado para coordinar la visita a las sucursales, justamente porque esta obligación de asistir de forma presencia se da cuando la pandemia recrudeció sus cifras.

En redes sociales abundaron los reclamos debido a esto último y porque, además, en muchas entidades el sistema para renovar la tarjeta, sencillamente se cayó:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.