Avisos Legales
Nacional

Fiestas clandestinas en Cachagua: Sube el número de contagiados y ya hay 30 identificados

Por: Agencia Veritas Capitur | Publicado: 15.01.2021
Fiestas clandestinas en Cachagua: Sube el número de contagiados y ya hay 30 identificados Fiesta en Cachagua | Captura de video
Siguen los coletazos luego de las fiestas clandestinas en Cachagua, en plena pandemia y que indignaron a todo el país. Luego de conocerse que asistentes han mentido y que incluso una madre negó conocer a su propio hijo, el número de contagiados por coronavirus sigue subiendo.

A 57 subieron los contagios tras las fiestas clandestinas realizadas en Cachagua. Los contactos estrechos en tanto, ascienden a 157.

Desde la Gobernación de Petorca detallaron que se han realizado sumarios sanitarios y querellas criminales relacionadas a este tipo de eventos.

Hace algunos días se conoció que en Cachagua, comuna de Zapallar se realizaron al menos 2 fiestas clandestinas en las participaron cerca de 300 jóvenes, sin cumplirse las restricciones sanitarias, como el distanciamiento físico, los aforos permitidos y el uso de mascarilla.

[Te puede interesar]: Fiesta clandestina en Cachagua: Madre negó conocer a su hijo para evitar sumario sanitario

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, explicó que los casos de contagios productos de estas fiestas subieron a 57, sin embargo, agregó que ha sido difícil realizar la trazabilidad de los contactos estrechos.

Además, explicó que producto de la poca información que ha sido entregada por parte de los asistentes a estos eventos, se realizó el lunes pasado una denuncia en la Fiscalía local.

En este sentido, la gobernadora de la Provincia de Petorca, María Paz Santelices, dijo que hasta la fecha se han realizado sumarios sanitarios y querellas criminales, muchas de ellas relacionadas a las fiestas clandestinas.

En tanto, la Fiscalía de La Ligua maneja hasta el momento el nombre de 30 asistentes a la fiesta de Cachagua, situación que también se ha retardado, puesto que existen personas que han negado su participación y otros que simplemente no se han querido testear.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.