Avisos Legales
Nacional

Muñoz responde a La Tercera: “No tengo intención de participar de ninguna elección popular”

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.01.2021
Muñoz responde a La Tercera: “No tengo intención de participar de ninguna elección popular” Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz (archivo). | Agencia Uno.
Luego que una publicación del diario la mencionara como carta presidencial del Frente Amplio, la Defensora de la Niñez emitió un comunicado y afirmó que «desempeño orgullosamente el cargo de Defensora de la Niñez de Chile, el que me compromete completamente y que pretendo seguir ejerciendo».

Durante la tarde de este viernes, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, declaró no tener intenciones de presentarse a ningún cargo de elección popular.

Muñoz compartió un comunicado a través de sus redes sociales para responder a un artículo de La Tercera que la vinculaba como posible carta presidencial del Frente Amplio. Incluso, aseguraba que se encontraba en conversaciones y que no estaba decidida.

Sin embargo, la Defensora echó por tierra las teorías de la publicación. “Me permito informar que, desde el 1 de junio de 2018, desempeño orgullosamente el cargo de Defensora de la Niñez de Chile, el que me compromete completamente y que pretendo seguir ejerciendo”, comenzó.

Además, destacó que su labor apunta a “lograr que todos los niños, niñas y adolescentes que viven en Chile tengan las condiciones de vida que merecen”.

No he tenido, ni tengo, intención alguna de participar de ningún tipo de elección popular”, finalizó.

Cabe destacar que, en los últimos días, la Defensoría de la Niñez ha estado muy activa debido a casos como el de la detención de la hija de Camilo Catrillanca, donde presentó un recurso de amparo en favor de la menor de edad.

[Te puede interesar] Otro caso de violencia de la PDI contra la infancia mapuche: Cuando un niño es agredido por defender a su madre werken

Más recientemente, presentó otras acciones judiciales en favor de la adolescente que fue amenazada y maltratada por un funcionario de la Policía de Investigaciones, en Temucuicui.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.