Avisos Legales
Nacional

Nube de humo del incendio en Quilpué se expande a la RM y Región de Coquimbo

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.01.2021
Nube de humo del incendio en Quilpué se expande a la RM y Región de Coquimbo Humo del incendio de Quilpué | Zoom Earth
La gran nube de humo se extiende por la Región Metropolitana y continúa hasta Los Andes, La Ligua, Illapel, Salamanca, Ovalle, y sectores del sur de la provincia de Elqui.

Activo se mantiene el gran incendio forestal que tiene bajo Alerta Roja a las comunas de Valparaíso y Quilpué, y que es visible desde varios puntos de la región.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro denominado “La Engorda Reserva Nacional Lago Peñuelas” ha consumido más de 400 hectáreas y seis casas se encuentran afectadas.

El siniestro comenzó durante la noche del pasado jueves en el sector del Lago Peñuelas y pese a los esfuerzos no ha podido ser controlado.

[Te puede interesar]: Conaf sobre incendio forestal en Quilpué: “Esto tuvo una intencionalidad extrema

Adicionalmente y considerando su envergadura, se ordenó la evacuación de los sectores Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas, Teniente Serrano y Wenceslao Vargas.

De acuerdo con imágenes viralizadas a través de las redes sociales durante la última hora, el humo del siniestro ya alcanzó los cielos de Santiago.

Asimismo, de acuerdo con la Red Geocientífica de Chile, el humo del incendio no sólo ha llegado a Santiago, sino también hasta Los Andes, La Ligua, Illapel, Salamanca, Ovalle, y sectores del sur de la provincia de Elqui.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.