Avisos Legales
Nacional

Nuevo presidente de Colegio de Profesores tras reunión con Figueroa: «Si no están las condiciones, no vamos a volver el 1 de marzo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.01.2021
Nuevo presidente de Colegio de Profesores tras reunión con Figueroa: «Si no están las condiciones, no vamos a volver el 1 de marzo» Carlos Díaz Marchant. | @diaz_marchant
“Le preguntamos derechamente si dadas las cifras que el propio ministerio de Salud está entregando, él sigue creyendo que es factible volver el 1 de marzo, guardó silencio respecto a ese tema», afirmó Carlos Díaz, luego de reunirse con el ministro de Educación Raúl Figueroa.

El recientemente electo presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz, sostuvo una reunión con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, durante la jornada de este viernes.

Terminada la instancia, Díaz declaró en las afueras del ministerio y aseguró que el secretario de Estado “escuchó nuestro planteamiento, le propusimos derechamente que hiciéramos mesas de trabajo comunales, él quedó de pensarlo”.

El diálogo se da luego de que Figueroa anunciara el regreso a las clases presenciales para el primero de marzo, a pesar de las preocupantes cifras de contagiados por COVID-19.

[Te puede interesar] Mineduc anunció regreso a clases presenciales para el 1 de marzo 

Al respecto, el presidente de los docentes afirmó que, dado el nivel de los números entregados por el Ministerio de Salud, “nos parece una incongruencia” entre ambas carteras.

Le preguntamos derechamente si dadas las cifras que el propio ministerio de Salud está entregando, él sigue creyendo que es factible volver el 1 de marzo, guardó silencio respecto a ese tema, y quedamos en seguir conversando en esa situación”, afirmó.

Aseguró que, a pesar de la insistencia para volver a clases en esa fecha por parte de las autoridades, “tengo una leve esperanza de avanzar en una estrategia distinta, en 2020 tozudamente trató de implementar una estrategia a la fuerza, y no se pudo, espero que este año pueda modificarse”.

“Si no están las condiciones, y siguen los índices de pandemia que hoy día tenemos, nosotros no vamos a volver el 1 de marzo”, agregó.

Posibles movilizaciones

El presidente del magisterio fue enfático en afirmar que tomarán medidas en caso que se insista con la medida de volver a clases presenciales. “Si no están las condiciones, vamos a resistir esa medida por parte del ministerio”.

Finalmente, declaró que “vamos a apoyar todos los llamados que hagan los padres y apoderados”, agregando que “lo más probable es que se llame a no iniciar el año escolar, y nosotros tampoco descartamos esas opciones”.

En cuanto a las clases remotas a través de video llamadas, Díaz aseguró que “no hay ningún problema” si se deben dar de esa forma.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.