Avisos Legales
Nacional

Jaime Mulet se niega a bajar candidatura a constituyente de Adriana Barrientos: «La juzgan y la castigan de manera liviana y prejuiciosa»

Por: Agencia Uno | Publicado: 16.01.2021
Jaime Mulet se niega a bajar candidatura a constituyente de Adriana Barrientos: «La juzgan y la castigan de manera liviana y prejuiciosa» Adriana Barrientos | Agencia Uno
“Dirigentes de esos partidos han apalancado la andanada de críticas hacia ella y hacia nuestro partido o su presidente, reproduciendo algunos comentarios de RRSS hechos por terceros sobre algunos de Barrientos de tiempo atrás, sin permitirle explicar los mismos. Lisa y llanamente la juzgan y castigan, la tildan de derechista y de otras cosas de manera liviana y prejuiciosa”, cuestionó el parlamentario.

El presidente de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, salió nuevamente a defender la candidatura a constituyente de la modelo Adriana Barrientos, tras las críticas de los partidos y movimientos que componen la lista “Apruebo Dignidad”.

En una carta enviada a las colectividades, el timonel del FRVS señala que “oponerse hoy, expresar molestia por su inclusión, haciéndose eco de una campaña coordinada de Twitter es sorprendente, parece oportunista, o al menos una desprolijidad y falta de coherencia”.

“Dirigentes de esos partidos han apalancado la andanada de críticas hacia ella y hacia nuestro partido o su presidente, reproduciendo algunos comentarios de RRSS hechos por terceros sobre algunos de Barrientos de tiempo atrás, sin permitirle explicar los mismos. Lisa y llanamente la juzgan y castigan, la tildan de derechista y de otras cosas de manera liviana y prejuiciosa”, afirma.

[Te puede interesar] PC pide bajar candidatura de Adriana Barrientos y Mulet la defiende: “Representa a los sectores populares y de la periferia”

“Y pongámonos en el caso hipotético que ella u otra persona haya tenido alguna vinculación con la derecha, ¿acaso no tiene derecho a cambiar de opinión?, ¿acaso en la vida no se puede aprender a través de la experiencia y asumir nuevas posturas y/o enmendar un rumbo que por formación o desconocimiento se siguió erróneamente?, acaso al interior de las colectividades que la pretenden impugnar nadie ha cambiado de opinión?”, cuestiona el diputado.

Mulet acusa «un profundo prejuicio» respecto de Adriana Barrientos

“Tomamos nota de la actitud del Partido Comunista, con quienes hemos estado trabajando juntos en los últimos años en momentos de aislamiento, desde que dejaron de ser parte de la Nueva Mayoría, donde compartían con la Democracia Cristiana, radicales y socialistas. Sin ir más lejos, los regionalistas no nos sumamos a los cuestionamientos al PC por permitir que el diputado (Hugo) Gutiérrez deje el parlamento para postular a la convención, aun cuando el PC fue uno de los impulsores de un proyecto de ley que apunta en sentido contrario”, argumenta.

Asimismo denuncia que “en el sustrato de este caso, sin duda hay un profundo prejuicio, hay veto, machismo y discriminación. Y una muy dañina forma de relacionarse entre los partidos que forman parte de una misma oposición”.

“Al menos a mí no me gusta, la encuentro inconveniente y destructiva, además de obsoleta. Lamentablemente, similar actitud hubo hacia el Partido Humanista (con mi opinión en contra) dos días antes de cerrar el acuerdo de convencionales, expulsándolos del pacto atribuyéndole responsabilidad por un hecho ajeno”, agregó.

Por último, el referente del FRVS aseguró que la candidatura se mantiene intacta. “No corresponde la bajemos de la lista de candidatas a la Convención Constituyente de ‘Apruebo Dignidad'», dijo Mulet.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.