Avisos Legales
Nacional

Pablo Selles, profesor y activista por los derechos de la discapacidad, inscribió su candidatura a la Convención Constitucional

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.01.2021
Pablo Selles, profesor y activista por los derechos de la discapacidad, inscribió su candidatura a la Convención Constitucional Pablo Selles | Candidato a la Convención Constitucional por el Distrito 10
El profesor y fundador de la plataforma “La Voz Propia” inscribió su candidatura en el Servel, sumándose a la disputa por uno de los codiciados ocho escaños del distrito 10. Su candidatura cuenta con el apoyo de más de 20 dirigencias ligadas al mundo de la política y la discapacidad en Chile.

“He decidido ser candidato a la constituyente porque me parece fundamental que todas las temáticas que se discutan en la convención constitucional tengan una mirada desde la inclusión, el acceso y la diversidad”. Con estas palabras, anunció su candidatura Pablo Selles, militante de Convergencia Social y activista por la inclusión de las personas con discapacidad, en el proceso constituyente.

Selles, que hasta hace poco se desempeñaba como docente de un programa educativo en La Pintana, asumió este desafío con el objetivo de “que podamos construir un país en donde todas y todos, especialmente las niñas, niños y adolescentes, nos sintamos parte, pero por sobre todo, queridos”.

El profesor inicia su campaña para representar en la Convención Constitucional por el Distrito 10, que comprende a las comunas de La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago, contando con el apoyo de más de 20 personas ligadas al mundo de la política y organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad. Entre ellas, Irma Iglesias Zuazola, Presidenta de Fundación Down 21 Chile; el abogado constitucionalista Jaime Bassa; y Elizabeth López, Presidenta de Sindicato de Trabajadores Discapacitados El Esfuerzo. Ellos firmaron una carta de respaldo a la candidatura de Selles, asegurando que “Pablo ha participado en espacios políticos de manera aguda y ha logrado involucrarse en las organizaciones sociales de discapacidad para escucharlas, entenderlas, y así construir un trabajo político desde una óptica colectiva”.

[Te puede interesar] Jaime Mulet se niega a bajar candidatura a constituyente de Adriana Barrientos: «La juzgan y la castigan de manera liviana y prejuiciosa»

La carta también fue firmada por César Rodríguez, presidente de la mesa ejecutiva del Colectivo Nacional por la Discapacidad (CONADIS), quien considera que “Pablo es una persona con discapacidad, y en el proceso constituyente llevará la visión transversal que tenemos las personas con discapacidad en nuestro país y pondrá el acento justamente en aquellas personas que no tienen voz, aquellos que hemos sido excluidos siempre, históricamente”.

Charlot Carrasco, de “Maternidad en talla baja” y firmante de la carta, también entregó su apoyo al candidato: “Necesitamos personas que nos representen a todos y todas en el proceso constituyente, por un mejor país. Alguien que desde pequeño haya sido testigo de las verdaderas realidades”. Cabe recordar que Pablo Selles fue uno de los rostros del comando #QueChileDecida, conformado por el Frente Amplio e independientes, al protagonizar uno de los videos de la franja por el «Apruebo», espacio que aprovechó para promover la participación de las personas con discapacidad en la política.

Selles es parte de la lista #AprueboDignidad, que reúne al Frente Amplio, al Partido Comunista y Frente Regionalista Verde Social, Unidad  Social, Acción Humanista y los movimientos agrupados en Dignidad Ahora. “Mi sueño es que el nuevo Chile nos pertenezca, de igual forma, a todas y todos, que sea un Chile que te incluya”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.