Avisos Legales
Nacional

“Creo que es un suicidio“: Presidente de Colegio de Profesores responde a insistencia de volver a clases de ministro Figueroa

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.01.2021
“Creo que es un suicidio“: Presidente de Colegio de Profesores responde a insistencia de volver a clases de ministro Figueroa Carlos Díaz Marchant. | @diaz_marchant
«Estos mismos recursos los deberían estar gastando en equipos, wifi, computadores, para que nuestros niños puedan tener condiciones para tener clases telemáticamente durante todo este año, porque todo indica que la pandemia tiene para largo en Chile», declaró Carlos Díaz Marchant.

Este lunes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció la incorporación de $13 mil millones para el plan de regreso a clases presenciales «Yo confío en mi escuela«. Al respecto, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz Marchant, criticó la insistencia de la cartera en que los estudiantes vuelvan a las salas.

Los recursos que anunció el secretario de Estado serán destinados para mejorar los espacios físicos de los establecimientos y adecuarlos según las normas sanitarias en medio de la pandemia.

[Te puede interesar] Regreso a clases en medio de la pandemia: Mineduc presenta plan “Yo confío en mi escuela

Al respecto, Díaz destacó las recomendaciones del Consejo Asesor COVID-19, quienes señalaron que la fase óptima para el retorno a las clases presenciales es la Fase 4. «Estando en Fase 4 estarían, según el consejo asesor, las condiciones. Nosotros creemos que es la Fase 5. Podemos discutir el tema con el consejo asesor, con el ministerio o con quien corresponda, creemos que eso es importante», afirmó.

«Claramente decretar, como lo ha hecho el Ministerio en este último tiempo, que en la Fase 2 estén las condiciones, creemos que es no entender absolutamente nada de lo que está ocurriendo«, agregó.

Además, el líder del Magisterio indicó que «es importante señalar que con este plan solo se está llegando al 52% de las comunas de Chile, aún no se sabe qué va a pasar con el resto de las comunas».

También aseguró que «no había y no existen recursos que con claridad permitan llevar adelante todos los cambios y modificaciones que al interior de los espacios escolares se tendría que desarrollar. Eso se los expresamos en su momento“.

«Estos mismos recursos los deberían estar gastando en equipos, WiFi, computadores, para que nuestros niños puedan tener condiciones para tener clases telemáticamente durante todo este año, porque todo indica que la pandemia tiene para largo en Chile», argumentó.

«No darse cuenta de eso hoy día y querer obligar a las comunidades escolares a ir a clases presenciales en fase 2 creo que es un suicidio«, finalizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.