Avisos Legales
Nacional

No aprenden: Descubren nueva fiesta clandestina en Cachagua

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.01.2021
No aprenden: Descubren nueva fiesta clandestina en Cachagua Balneario de Cachagua (referencial) | Agencia Uno.
Desde Carabineros aseguraron que llegaron al lugar informados por una denuncia anónima. En el sitio, específicamente en El Tache, pudieron constatar que había música a gran volumen y muchos autos estacionados. En principio, los asistentes intentaron darse a la fuga.

Durante la noche de este lunes, Carabineros informó sobre un procedimiento en Cachagua, comuna de Zapallar, en el que se sorprendió una nueva fiesta clandestina.

El caso se suma a las fiestas de fin año en la que participaron cientos de jóvenes sin respetar las medidas sanitarias como el distanciamiento físico o el uso de mascarillas. Luego de la realización de las reuniones, quedó como consecuencia un aumento de más de un 800% de los casos de COVID-19 en la comuna.

[Te puede interesar] Fiesta clandestina en Cachagua: Madre negó conocer a su hijo para evitar sumario sanitario

Desde Carabineros aseguraron a canal 24 Horas, que llegaron al lugar informados por una denuncia anónima. En el sitio, específicamente en El Tache, pudieron constatar que había música a gran volumen y muchos vehículos estacionados. Se comunicaron con el fiscal e ingresaron al domicilio luego de obtener una orden judicial.

En principio, los participantes de la fiesta tuvieron «una actitud de darse a la fuga«, pero «posteriormente asumieron la responsabilidad».

En el operativo detuvieron a 20 personas, de las cuales 5 eran menores de edad. En cuanto a la persona a cargo del inmueble, se trata de un arrendatario proveniente de Santiago y que llegó cuando Carabineros ya estaba en el lugar, asegurando desconocer la realización de la fiesta.

Las personas fueron detenidas por infringir el artículo 318 del Código Penal, además la institución policial informó a las autoridades de salud para que realicen los sumarios sanitarios respectivos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.