Avisos Legales
Nacional

Tras aglomeraciones en sucursales, BancoEstado extiende plazo para renovar tarjeta CuentaRUT sin chip

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 18.01.2021
Tras aglomeraciones en sucursales, BancoEstado extiende plazo para renovar tarjeta CuentaRUT sin chip BancoEstado emitió un comunicado | Agencia Uno
Este lunes se vieron grandes aglomeraciones de personas, tras el anuncio de BancoEstado de la obligatoriedad de cambiar las tarjetas CuentaRUT sin chip, justo en momentos en que el coronavirus está subiendo sus cifras. Tras la polémica e indignación de sus clientes, la entidad debió extender el plazo para realizar este trámite, el cual debe ser presencial.

BancoEstado emitió este lunes un comunicado de prensa en el que precisó que hasta diciembre se extenderá el proceso de cambio de tarjetas de CuentaRUT de banda magnética a chip.

Asimismo, reiteró que se tratará de un proceso paulatino, luego de las diversas críticas que surgieron porque la medida no tomaba en cuenta que se estaba en pandemia, por lo tanto, había que evitar aglomeraciones.

[Te puede interesar]: Usuarios de BancoEstado indignados por obligación de ir a sucursal en medio de la pandemia

“Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos nuestro plan de renovación con especial énfasis en adultos mayores y zonas en cuarentena”, avisó en un comunicado.

“Por ello, no es necesario que nuestros usuarios concurran inmediatamente a nuestras sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express, ya que informaremos un plan ordenado para el cambio antes señalado”, prosiguió.

Según explicó el BancoEstado, la medida busca proteger a todos los clientes de clonaciones y posibles delitos y, a la fecha, ya se han renovado exitosamente a 8 millones de clientes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.