Avisos Legales
Nacional

«Tienen que acercarse más al dolor»: Delgado propone trabajos con enfermos para detenidos tras última fiesta en Cachagua

Por: Agencia Uno | Publicado: 19.01.2021
«Tienen que acercarse más al dolor»: Delgado propone trabajos con enfermos para detenidos tras última fiesta en Cachagua Ministro Delgado | Agencia Uno
“Vamos a tener que evaluarlo para poder ofrecerlo como una alternativa a las personas que sean reincidentes”, aseguró el secretario de Estado en declaraciones emitidas con posterioridad a la detención de 20 personas, entre ellas tres menores de edad, por una nueva fiesta clandestina en una vivienda de Cachagua.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió este martes a las sanciones para los detenidos por las fiestas clandestinas, planteando trabajos con enfermos de COVID-19.

El secretario de Estado, propuso esta iniciativa argumentando que “estamos en presencia de personas que a lo mejor no se quieren cuidar ellos mismos, pero tampoco toman conciencia de que no están cuidando no solamente al resto de las personas que van, sino que también están poniendo en riesgo a las personas con las cuales viven”.

Paralelamente, el ex alcalde de Estación Central, apeló a un ejercicio que a su juicio contribuiría a generar conciencia respecto de los riesgos del coronavirus. “Tenemos que avanzar en que estas personas que son detenidas y condenadas, tanto asistentes como organizadores, tengan que hacer un trabajo voluntario, tengan que ir a lugares, por ejemplo, donde hay que atender enfermos, que sientan más conciencia de lo que es la enfermedad, de los estragos que genera la enfermedad”, aseguró este martes en medio del creciente incremento de contagios de COVID-19 en el país.

“Esas personas tienen que acercarse más al dolor»

“Lamentablemente, vamos a tener que evaluarlo para poder ofrecerlo como una alternativa a las personas que sean reincidentes”, precisó luego Delgado en declaraciones emitidas con posterioridad a la detención de 20 personas, entre ellas tres menores de edad, por una nueva fiesta clandestina en una vivienda de la localidad de Cachagua, en la comuna de Zapallar.

Adicionalmente, Delgado agregó que la idea es que quienes se vean involucrados en este tipo de eventos, debieran «relacionarse con familias que están sufriendo, que tengan que relacionarse con enfermos que están muchas veces muy complicados. Obviamente, dentro del rango de lo que puedan hacer y participar”.

[Te puede interesar] En 833% se han incrementado los casos activos de COVID-19 en Zapallar tras fiestas clandestinas de Año Nuevo

“Esas personas tienen que acercarse más al dolor para que puedan comprender de qué estamos hablando”, agregó luego.

Por su parte, el general inspector Esteban Díaz, director de Orden y Seguridad de Carabineros, condenó la celebración de nueva fiesta en Cachagua este lunes.  “Esto habla de que efectivamente hay gente que no entiende nada de la situación en la que nos encontramos, de la gravedad de esta pandemia, y que no sólo afectan a las personas que se encuentran con ellos, sino que posteriormente, y como se ha demostrado en las últimas fiestas que se han registrado, hay una contaminación masiva producto de las personas que estuvieron en ese lugar”, sostuvo en declaraciones recogidas por CNN.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.