Avisos Legales
Nacional

Reporte Minsal: ¿Cuántos casos nuevos hubo en el reporte Minsal de este 19 de enero?

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.01.2021
Reporte Minsal: ¿Cuántos casos nuevos hubo en el reporte Minsal de este 19 de enero? Reporte Minsal del 19 de enero | Agencia Uno
En las últimas 24 horas se registraron 26 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de decesos a nivel nacional llega a 17.573 personas según reporte Minsal.

Este martes 19 de enero, las autoridades entregaron un nuevo reporte Minsal sobre el coronavirus en Chile, demostrando cómo ha ido avanzando la pandemia en nuestro territorio, a casi un año de iniciarse.

¿Cuántos casos nuevos hubo?

Se notificaron 3.400 nuevos casos de COVID-19 en el país, de los cuales 2.283 corresponden a personas sintomáticas y 1.002 no presentan síntomas.

¿Cuántos casos activos hay?

A la fecha, hay 24.246 pacientes se encuentran en etapa activa de coronavirus.

[Te puede interesar]: No aprenden: Descubren nueva fiesta clandestina en Cachagua

¿Cuál es el total de contagiados a la fecha según el Reporte Minsal?

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 634.96.

¿Cuántos fallecidos hubo hoy?

De acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 26 fallecidos.

¿Cuántos decesos con PCR confirmado hay a la fecha?

El número total de decesos a causa del COVID-19 en Chile, con un PCR positivo confirmado asciende a 17.573 en el país, según el reporte Minsal.

¿Cuántas personas hay hospitalizadas en UCI?

A la fecha, 1.001 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 951 están con apoyo de ventilación mecánica y 57 se encuentran en estado crítico de salud.

¿Cuántas camas críticas disponibles quedan?

Con relación a la Red Integrada de Salud, según el reporte Minsal existe un total de 181 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.