Avisos Legales
Nacional

Vendían PCR negativos en pleno ascenso de los contagios: Empresa de Las Condes cobraba $60 mil sin hacer examen

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.01.2021
Vendían PCR negativos en pleno ascenso de los contagios: Empresa de Las Condes cobraba $60 mil sin hacer examen La empresa de Las Condes fue clausurada | Twitter @LavinJoaquin
Este miércoles, diversas autoridades denunciaron a la empresa Care Full Home de Las Condes, encargada de servicios a domicilio para adultos mayores, por vender PCR negativos sin realizar el examen. “Es un atentado a la salud pública”, critico la seremi Paula Labra, mientras que el alcalde Joaquín Lavín reveló la forma en que fue descubierto este delito.

Una repudiable denuncia realizaron diversas autoridades esta jornada, luego de dar a conocer el caso de una empresa de Las Condes, que en plena época de alza de contagios de COVID-19, vendían PCR negativos sin realizar el examen.

Según acusó la seremi de Salud metropolitana, Paula Labra, la compañía Care Full Home, que ofrece servicios a domicilio para adultos mayores, entregaba el documento a cambio de $60.000.

Es un atentado a la salud pública, sobre todo en las condiciones en que nos encontramos en la Región Metropolitana”, declaró la autoridad, anunciando una querella y sumario sanitario.

[Te puede interesar]: Reporte Minsal: ¿Cuántos casos nuevos y fallecidos hubo este miércoles 20 de enero?

Por su parte, el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, que también presentará este recurso legal a nombre de la municipalidad, detalló a la prensa la forma en que se descubrió a esta empresa.

Según el jefe comunal, todo se dio por la denuncia de una vecina, que solicitó la asistencia de Care Full Home para hacerse en su hogar un examen PCR para viajar al extranjero.

Sin embargo, le dijeron que no era necesaria la prueba y que a cambio de $60.000 podía tener al instante el resultado negativo, sin importar si padeciera coronavirus o no.

Además, Lavín reveló que, pese a que se investiga el hecho, un trabajador se culpó de hacer este negocio ilícito por su cuenta, para lo cual daba su CuentaRUT para que le depositaran la suma de dinero solicitada.

Ahora, la autoridad se encuentra recabando información para determinar cuántas personas fueron las que accedieron a este servicio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.