Avisos Legales
Nacional

15 sorprendidos en asado en Cachagua: Fiscal ordena que no sean detenidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.01.2021
15 sorprendidos en asado en Cachagua: Fiscal ordena que no sean detenidos Cachagua, Zapallar | Agencia Uno
La Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Valparaíso instruyó un nuevo sumario sanitario para la detención de 15 personas por participar de un asado en Cachagua.

Este jueves, y después de las polémicas fiestas ABC1 que se han desarrollado en Cachagua, involucrando a familiares de empresarios y políticos de derecha chilenos, una nueva reunión ilícita se descubrió en la zona.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Valparaíso instruyó un nuevo sumario sanitario para la detención de 15 personas.

Éstas habían estado participando de un asado en Cachagua, comuna de Zapallar.

[Te puede interesar]: Gerente de Sigdo Koppers sería el anfitrión de la fiesta que reunió a familiares de políticos y empresarios en Cachagua

Desde el jueves 14 de enero Zapallar se encuentra en Fase 2 o Transición. Esto implica que solo se puede participar en reuniones sociales y recreativas de máximo 20 personas en lugares abiertos y 10 en lugares cerrados, de lunes a viernes. Mientras que en el fin de semana se mantiene en cuarentena.

La información preliminar señala que las autoridades sorprendieron a 15 adultos y 6 menores de edad.

De acuerdo con la Agencia Quinta, el fiscal de turno resolvió que los involucrados sean controlados en el domicilio, sin ser detenidos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.