Avisos Legales
Nacional

“La chica pastilla”: Abogado defensor de Martín Pradenas es increpado por frase calificada como machista y misógina

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.01.2021
“La chica pastilla”: Abogado defensor de Martín Pradenas es increpado por frase calificada como machista y misógina Abogado de Martín Pradenas | Captura de video
Gaspar Calderón, abogado defensor de Martín Pradenas, está siendo muy criticado, pues durante la audiencia de revisión de la medida cautelar del imputado de abuso y violación de Antonia Barra, denigró a una de las testigos, llamándola “chica pastilla”, siendo acusado de machista y misógino.

Este jueves, el Juzgado de Garantía de Temuco comenzó la audiencia de revisión de las medidas cautelares de Martín Pradenas, quien está en prisión preventiva por ser el imputado del caso de abuso sexual y violación de Antonia Barra.

Durante el proceso, su abogado defensor, Gaspar Calderón, fue sumamente criticado por utilizar palabras que no sólo denigraban a las testigos y víctimas de Pradenas, sino que usó vocabulario calificado de misógino.

“¿A quién traen para que se pruebe o se agregue a la causada el tema de la droga? No diré el nombre, pero es la testigo estrella, a quien la denominamos “la chica pastilla” para tenerla en la memoria”, comenzó.

[Te puede interesar]: EN VIVO| Sigue la audiencia de revisión de las medidas cautelares de Martín Pradenas

Hay un video que muestra cuando la víctima Antonia Barra está inestable al caminar, que nosotros lo atribuimos a su estado de ebriedad, el SML lo atribuye al consumo de drogas. Claro, como no será droga si ya Martín le había dado otra droga a esta ‘chica pastilla’ cuando salieron”, añadió.

En redes sociales fue increpado con rudeza, pero también en el mismo juzgado, donde uno de los querellantes le dijo al magistrado que “es imposible justificar, primero el ninguneo a las víctimas señalando que todas mienten, ningunearlas aduciendo el factor Barra o derechamente decirle ‘chica pastilla’ a alguien”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.