Avisos Legales
Nacional

Plan Paso a Paso: Comunas que retroceden y avanzan de fase el sábado

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.01.2021
Plan Paso a Paso: Comunas que retroceden y avanzan de fase el sábado Viña del Mar en cuarentena | Agencia Uno
La cantidad de casos por COVID-19 aumentaron en la última semana y generaron el cambio de fases del Plan Paso a Paso en diversas comunas del país.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que 14 comunas retrocederán el sábado a Fase 1 o Cuarentena dentro del Plan Paso a Paso, por el aumento de casos positivos por COVID-19. La nueva condición de estas comunas se hará efectiva a partir de las 5:00 horas del este sábado 23 de enero.

Comunas que estarán en Cuarentena

Las 14 comunas que bajarán a Cuarentena dentro del Plan Paso a Paso son: Pozo Almonte (Región de Tarapacá); Talca (Región del Maule); Chillán y Chillán Viejo (Región de Ñuble); Tirúa, Lebu y Los Álamos (Región del Bío Bío); Lumaco, Traiguén, Nueva Imperial y Cholchol (Región de La Araucanía); Río Negro, San Juan de la Costa y Puyehue (Región de Los Lagos).

[Te puede interesar]: Plan Paso a Paso: ¿Desde qué fase podrán abrir los teatros, cines y circos en medio de la pandemia?

Comunas que bajan a Transición

Las comunas que retroceden a la Fase 2 del Plan Paso a Paso son las siguientes: Paine (Región Metropolitana); Huara (Región de Tarapacá); Tocopilla (Región de Antofagasta); Cabildo (Región de Valparaíso); Rengo y Coltauco (Región de O’Higgins); Pelarco y Colbún (Región del Maule); Corral y Lanco (Región de Los Ríos); Coyhaique (Región de Aysén).

Comunas que suben a Transición y Preparación

Seis comunas fueron las comunas que recibieron la buena noticia de que avanzarán en el Plan Paso a Paso a partir del lunes, a las 05:00 horas.

Subirán a Transición las comunas de Los Ángeles (Región del Bío Bío); Renaico y Angol (Región de La Araucanía).

Avanzarán a Preparación las comunas de San José de Maipo (Región Metropolitana); La Ligua (Región de Valparaíso); Cochrane (Región de Aysén).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.