Avisos Legales
Nacional

Ximena Rincón responde a Undurraga: “Tengo tanta calle que me he recorrido el país, no una, sino que muchas veces“

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.01.2021
Ximena Rincón responde a Undurraga: “Tengo tanta calle que me he recorrido el país, no una, sino que muchas veces“ Ximena Rincón | Agencia Uno
“Alberto está obsesionado con levantar argumentos falaces“, sostuvo la senadora sobre su contrincante a la primaria presidencial interna que realizará este domingo la Democracia Cristiana.

Este viernes, la senadora DC Ximena Rincón respondió al ex ministro Alberto Undurraga, contra quien se enfrentará este domingo para disputar la candidatura presidencial de la DC.

Undurraga, en conversación con Cooperativa, había señalado tener “mas calle“ que su contrincante. “Yo he hecho mi trayectoria de representación como alcalde, Ximena lo ha hecho como parlamentaria, y creo que quienes hemos sido alcaldes tenemos una mirada de la vida pública distinta“, sostuvo.

En ese sentido, la senadora rechazó las afirmaciones del ex ministro, indicando que “Alberto está obsesionado con levantar argumentos falaces».

[Te puede interesar]: Ad portas de las primarias: Senadora Rincón pide a Contraloría investigar denuncia de intervencionismo electoral del gobierno

“La verdad es que me sorprende su actitud estos últimos días, no sé si está un poco nervioso o preocupado… Tengo tanta calle que me he recorrido el país, no una, sino que muchas veces en los distintos roles que he ejercido“, aseguró.

Asimismo, indicó que “de calle puedo hablar creo que con más propiedad que él, que recorrió su comuna como alcalde“.

Por otro lado, la senadora respondió a las afirmaciones de Undurraga, señalando que es falso que la propuesta del ex ministro acabe con el sistema de las AFP. “No solo no termina con ellas, sino que las mantiene“, explicó.

“Nuestra propuesta tiene dos ejes -contrastó- uno inmediato: subir las pensiones hoy día entre un 25% y un 80%, terminando con las tablas de mortalidad, que tanto daño han hecho, terminando con el factor de ajuste, y cambiando la forma de calcular la tasa de interés técnico de retiro programado“, aseguró la senadora DC.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.