Avisos Legales
Nacional

Servel rechaza candidatura de Claudio Castro a la reelección en Renca

Por: Agencia Veritas Capitur / El Desconcierto | Publicado: 23.01.2021
Servel rechaza candidatura de Claudio Castro a la reelección en Renca Alcalde de Renca, Claudio Castro. | Agencia Uno (archivo).
El Servicio Electoral consideró que Castro no renunció a la Democracia Cristiana dentro del plazo para hacerlo, por lo que no podría postular como independiente. Por su parte, el actual alcalde afirmó que está tranquilo y que apelará a la decisión.

Este sábado, el Servicio Electoral (Servel) confirmó el rechazo a la candidatura a la reelección del alcalde de Renca, Claudio Castro, quien esta vez iría como independiente por la comuna.

El problema se presentó con respecto a su afiliación política, ya que Castro recientemente renunció a la Democracia Cristiana, donde acusó a la colectividad de abandonar a las bases y ser «errática». De esta forma, postuló como independiente para mantenerse en el sillón comunal.

Según detalla el Anexo N°2, se rechazó la candidatura de Claudio Castro Salas ya que había sido «declarado como independiente, pero registra afiliación en partido político dentro del plazo legal».

[Te puede interesar] Municipales en Ñuñoa: Emilia Ríos lidera preferencias en la oposición, pero dispersión de votos daría victoria a RN

«Tenemos la convicción de que nuestra candidatura sigue a paso firme. Mientras presentamos la reclamación, seguimos trabajando para que Renca crezca con participación y orgullo para todas y todos nuestr@s vecin@s», escribió al respecto el jefe comunal en Twitter.

El alcalde emitió un comunicado donde aclara que su renuncia a la DC se realizó el 26 de octubre de 2019. «Con mucha tranquilidad (…) presentaremos nuestra apelación en las instancias correspondientes, con la convicción de que nuestra candidatura (…) tendrá un triunfo importante el 11 de abril», anunció en la publicación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.