Avisos Legales
Nacional

«Si supieran lo que es estar aquí, no andarían haciendo fiestas»: El desesperado llamado de una paciente COVID en la UCI

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.01.2021
«Si supieran lo que es estar aquí, no andarían haciendo fiestas»: El desesperado llamado de una paciente COVID en la UCI Olinda Vera. | Captura de Pantalla.
Olinda Vera, peluquera de 56 años, decidió hacer público el registro y pidió compartirlo en redes sociales. «Este video no es para darle lástima a nadie. Es para que tomen conciencia», explicó.

Una paciente de COVID-19 decidió grabar un video para crear conciencia sobre los efectos que puede llegar a tener la enfermedad.  La mujer lleva 17 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de la Clínica Las Condes.

Olinda Vera, peluquera de 56 años, decidió hacer público el registro y pidió compartirlo en redes sociales. «Este video no es para darle lástima a nadie. Es para que tomen conciencia. Yo caí acá, no por irresponsable. Me tocó la mala cueva, nada más«, explicó.

«Si supieran un minuto lo que es estar aquí, no andarían haciendo fiestas en diferentes lugares«, afirmó sobre aquellas personas que continúan sin respetar las medidas sanitarias. Cabe destacar que, en los últimos días, Carabineros ha descubierto numerosas fiestas clandestinas.

[Te puede interesar] Nueva fiesta clandestina en Las Condes: Carabineros fueron golpeados por los asistentes

De la misma manera, describió la difícil situación de estar en estado crítico. «Yo, como una persona relativamente normal y cuidadosa, estoy aquí. Ustedes, que se las dan de valientes, no tienen idea de lo que es estar aquí. Esto es entrar y salir del infierno cada dos segundos. Cuídense», relató.

«Esto es para decir que llevo 14 días peleando por sobrevivir porque otro irresponsable me contagió, porque otro irresponsable pasó al lado mío sin mascarilla seguramente, porque otro irresponsable tosió cerca de mí, porque otro irresponsable andaba sin guantes, porque otro irresponsable no se lavó las manos», dijo sobre los cuidados sanitarios.

Además, relató la situación de los funcionarios de salud. «El personal está reventado, las chicas están cansadísimas, agotados los médicos y nosotros seguimos siendo irresponsables», afirmó.

Puedes ver el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.