Avisos Legales
Nacional

10 comunas del país retroceden a Cuarentena desde este jueves 28 de enero

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 25.01.2021
10 comunas del país retroceden a Cuarentena desde este jueves 28 de enero Pucón en pandemia | Agencia Uno
Entre las comunas que retrocedieron está Constitución, Pucón y Frutillar, tres destinos populares para vacacionar y que ya han demostrado un aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas.

Este lunes, el gobierno anunció que un total de diez comunas retrocederán a la fase de Cuarentena, del Plan Paso a Paso, a partir de este jueves 28 de enero a las 05:00 horas.

Se trata de Huara, Constitución, San Carlos, Cabrero, Lautaro, Pucón, Lago Ranco, Frutillar, Los Muermos y San Pablo.

[Te puede interesar]: Cuarentena hoy: ¿Qué comunas avanzan este lunes 25 de enero?

Además, el mismo día retrocederán a Transición las comunas de Caldera, Los Vilos, Coquimbo, La Serena, Algarrobo, Til Til, María Pinto, Peumo, Quinta del Tilcoco, Requínoa, Olivar, Rancagua, Machalí, Rauco, Parral, Purén, Curarrehue, Teodoro Schmidt y Panguipulli.

Por último, se informó que el mismo jueves avanzarán a la Fase 3 de Preparación, las comunas de San Antonio en la región de Valparaíso, y Curacaví en la Región Metropolitana.

Las cifras de hoy

El Ministerio de Salud entregó este lunes las últimas cifras del avance de la pandemia en las comunas de Chile. De acuerdo a la información entregada por las autoridades, el país ya superó el umbral de los 700 mil casos de COVID-19 desde la llegada del virus a la zona.

Así, las autoridades de la cartera de gobierno, informaron de 4.068 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 2.534 corresponden a personas sintomáticas y 1.307 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 703.178. De ese total, 26.475 pacientes se encuentran en etapa activa, mientras que casos recuperados son 658.324.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.