Avisos Legales
Nacional

Bono al Trabajo de la Mujer: Requisitos y cómo cobrarlo

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.01.2021
Bono al Trabajo de la Mujer: Requisitos y cómo cobrarlo Mujer trabajadora | Agencia Uno
El Bono de la Mujer Trabajadora es un beneficio gubernamental que va en ayuda de las jefas de familia y mujeres que desempeñan actividades laborales.

Los bonos gubernamentales han sido fundamentales para que muchos hogares liderados por mujeres tengan un apoyo en esta época de crisis sanitaria y económica.

El Bono al Trabajo de la Mujer fue diseñado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años, dependientes o independientes, y que se encuentren dentro del 40 por ciento más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

[Te puede interesar]: Reporte Minsal: ¿Cuántos casos nuevos y fallecidos hubo este lunes 25 de enero?

¿Qué requisitos debo tener para postular al Bono al Trabajo de la Mujer?

El gobierno establece tres requisitos:

– Tener entre 25 y 59 años (59 años con 11 meses).
– Trabajar de manera dependiente o independiente.
– Estar dentro del 40 por ciento de las familias más vulnerables del país, según el Registro Social de Hogares.

¿Cómo puedo cobrar el Bono Mujer Trabajadora?

Para verificar los requisitos, hay que revisar si estos se cumplen en el siguiente enlace (https://sistemas.sence.cl/btm/Validadorrequisitos).

El pago se puede recibir anual o mensualmente. Para optar al pago anual se requiere recibir una renta bruta anual inferior a los $5.858.599. Para acceder al pago mensual, la renta bruta mensual debe ser inferior a $488.217.

Otros de los requisitos es contar con las cotizaciones al día, no trabajar en instituciones estatales o en una empresa privada que cuente con aportes estatales superiores al 50 por ciento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.