Avisos Legales
Nacional

PDI allana casa de Florcita Alarcón en medio de investigación por acusación de abuso sexual

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 25.01.2021
PDI allana casa de Florcita Alarcón en medio de investigación por acusación de abuso sexual El diputado Florcita Alarcón (archivo). | Agencia Uno.
Esto luego de que el parlamentario fuese acusado por su ex pareja de abuso sexual y violación, además de la divulgación de fotografías íntimas a través de WhatsApp.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana (Brisexme) y la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron este lunes hasta la casa del diputado Florcita Alarcón.

La diligencia se enmarcó en una serie de diligencias a las que se les dio curso, luego de que el parlamentario fuera acusado por una ex pareja de abuso sexual y violación, además de la divulgación de fotografías íntimas a través de WhatsApp.

Según consigna La Tercera, se trata de una orden de entrada y registro al inmueble ubicado en la comuna de Lo Barnechea, en el marco de la investigación a cargo de la fiscalía Regional Metropolitana Oriente.

Alarcón, durante el procedimiento, conversó con el matinal «Contigo en la mañana» de CHV, ocasión en la que aseguró que colaborará de forma voluntaria en la indagatoria.

[Te puede interesar]: Diputado Florcita Alarcón reconoce que publicó fotografías íntimas, pero niega acusación de violación

“Se van a llevar mi teléfono, mi computador, pero todavía no hemos recibido la carpeta sobre lo que se me acusa”, detalló el legislador.

Además, Alarcón reiteró su inocencia de las acusaciones en su contra. “Tengo la confianza de que voy a salir libre de esto, porque todo lo que conversamos (con su ex pareja) está grabado en un WhatsApp. Esa es mi confianza y ahí se va a saber todo», se defendió.

“Se me acusa de violación, que mientras ella dormía yo hacía tal. Bueno, hay que darse cuenta de que todos los sábados nos reuníamos. Llegaba ella tipo 18.00 horas. ¿Y qué haces tú con la polola cuando no la has visto una semana? Por supuesto que tener sexo, es lo lógico“, relató el diputado.

“Y después, tipo 19:30, ella tomaba como siete pastillas, aspiraba una marihuana medicinal y dormía. Yo me quedaba en el computador un rato, pero tengo 75 años, no se me para a cada rato», aseguró luego Florcita Alarcón.

Sanción de la Comisión de Ética

El diputado aclaró que no podrá votar en las próximas sesiones de la Cámara Baja, ya que los funcionarios de la PDI se llevaron los equipos que le entregó el Congreso para estos efectos.

Cabe recordar que la semana pasada, la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputados resolvió sancionar a Alarcón por la difusión de imágenes íntimas de su ex pareja en su estado de WhatsApp.

El castigo específico contra el parlamentario se fijará en la sesión de este miércoles 27 de enero, aseguró el presidente de la instancia, Bernardo Berger.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.