Avisos Legales
Nacional

IFE y Bono COVID: cómo revisar con el RUT cuándo se podrá cobrar

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.01.2021
IFE y Bono COVID: cómo revisar con el RUT cuándo se podrá cobrar IFE y Bono COVID. | Agencia Uno.
Se acerca la fecha del cobro de los beneficios del Gobierno. Existe una sencilla forma para acceder en línea al estado de pago de los usuarios.

Las autoridades del Gobierno confirmaron que durante la presente semana se pagarán los bonos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del Bono COVID, que irán en auxilio de los sectores más vulnerables.

El IFE se entregará a las familias de comunas que han estado en Fase 1 o de Cuarentana y Fase 2 o de Transición durante los últimos días. Se trata de un aporte estatal que debe ser pedido por los miembros de los hogares que están debajo del ingreso mínimo establecido y que cumplan con los requisitos legales.

[Te puede interesar] IFE y Bono COVID: cómo saber cuánto recibiré de acuerdo con mi comuna

El Bono COVID, en tanto, está dirigido a quienes viven en comunas que hayan estado o se encuentren en Preparación (Fase 3) o Apertura Inicial (Fase 4). Este beneficio también tiene que ser solicitado mensualmente y se adjudicará a quienes estando por debajo del ingreso máximo establecido, poseen un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o usuario del Sistema Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

¿Cómo revisar con el RUT cuándo se podrá cobrar?

A contar del viernes 29 e iniciará el pago de los beneficios. La entrega se hará para personas que perciben aportes estatales vía electrónica, como también para quienes hagan el cobro presencial.

Quienes cumplieron con el trámite de postulación en enero pueden consultar de manera sencilla por el estado de pago. Deben hacerlo en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Al digitar el RUT, la fecha de nacimiento y el número de documento, podrán acceder a la información.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.