Avisos Legales
Nacional

La imagen que revela la relación de más de 30 años entre Ignacio Briones y Rodrigo Cerda

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.01.2021
La imagen que revela la relación de más de 30 años entre Ignacio Briones y Rodrigo Cerda Ignacio Briones y Rodrigo Cerda | Agencia Uno
La comentada salida de Briones provocó que surgieran interrogantes sobre el nuevo titular de Hacienda. ¿Quién es Rodrigo Cerda? ¿Cuál es su relación con Briones? Una de estas incógnitas parece haber encontrado su respuesta en una serie de imágenes viralizadas a través de las redes sociales.

Este martes, después de un comentado cambio de gabinete en La Moneda, una imagen reveló que el ahora ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones, conoce hace más de 30 años a su sucesor.

El nuevo nombre se cuma al gabinete luego de que Briones oficializara su salida de la cartera a eso de las 9:00 horas en una breve ceremonia en La Moneda. En la ocasión y antes de presentar al relevo del ahora ex secretario de Estado, el presidente Sebastián Piñera agradeció la labor encabezada por el profesional de Evópoli, colectividad desde donde se busca impulsar su carrera presidencial de cara a las elecciones agendadas para el 21 de noviembre del año en curso.

La comentada salida de Briones provocó una serie de interrogantes sobre el nuevo titular de Hacienda. ¿Quién es Rodrigo Cerda? ¿Cuál es su relación con Briones?

“Endogamia chilensis“

Rodrigo Cerda Norambuena es ingeniero y magíster de la Universidad Católica y doctor en Economía de la Universidad de Chicago. A sus 47 años, cuenta con una amplia carrera en el mundo académico.

Es casado y tiene cinco hijos. Anteriormente fue coordinador macroeconómico y director de presupuesto en el Ministerio de Hacienda. Fue por esta razón que Piñera lo calificó como «un hijo pródigo, porque regresa a su casa» durante la presentación esta mañana en La Moneda.

Para la periodista Francisca Skoknic, la relación entre Cerda y su predecesor lleva años cultivándose, considerando que pertenecen a la misma generación del colegio de élite Lycée Antoine de Saint Exupéry, más conocido como Colegio Alianza Francesa.

[Te puede interesar]: Rodrigo Cerda, un viejo conocido que asume en Hacienda

Con unas imágenes que rápidamente se viralizaron a través de redes sociales, la directora de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales denominó esta conexión entre los economistas como una “endogamia chilensis».

De acuerdo con lo señalado por Skoknic, en 1988 Ignacio Briones y Rodrigo Cerda fueron compañeros en el mencionado colegio, cursando un nivel juntos.

En la misma imagen, se puede observar al ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, también compañero de ambos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.