Avisos Legales
Nacional

Senadora Provoste propone al gobierno la creación de un Registro Único de Detenidos

Por: Agencia Veritas Capitur | Publicado: 26.01.2021
Senadora Provoste propone al gobierno la creación de un Registro Único de Detenidos Detenidos durante el estallido social | Agencia Uno
La senadora Provoste explicó que no presenta la iniciativa directamente ella, puesto que la actual Constitución no se lo permite.

En el marco de la aprobación de la idea de legislar el proyecto de indulto general para los detenidos en el contexto del estallido social, la senadora DC Yasna Provoste, señaló que presentará un proyecto acorde para que el gobierno se haga cargo de la creación de un Registro Único de Detenidos.

“La próxima semana presentaremos un proyecto de acuerdo para que el Ejecutivo asuma la creación de un registro único de detenidos y detenidas de tal manera de tener esta información al día“, explicó Provoste.

Esto, ya que “buscamos evitar que se repitan  las situaciones que hemos conocido (…) que no existan ningún organismo en cuestión nos resulta impropio de un país democrático“.

[Te puede interesar] Provoste acude a Contraloría para que Piñera rectifique la millonaria adjudicación de Instituto de Tecnologías Limpias

La senadora Provoste agregó que no presenta la iniciativa directamente ella, puesto que la actual Constitución no se lo permite.

“No lo podemos presentar nosotros porque esta Constitución nos impide presentar siquiera la creación de un registro porque genera gastos y es una facultad exclusiva de la administración de turno“, afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.