Avisos Legales
Nacional

Avioneta de la FACH cayó en el lecho del río Mapocho

Por: Noemi Nilo | Publicado: 27.01.2021
Avioneta de la FACH cayó en el lecho del río Mapocho FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO |
Según información preliminar, los pilotos de la FACH habrían hecho un aterrizaje de emergencia por un desperfecto mecánico.

Una avioneta de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) cayó en el lecho del río Mapocho este mediodía, en las cercanías del aeródromo de la comuna de Vitacura.

Bomberos y un helicóptero de la FACH llegó al lugar para auxiliar a los tripulantes de la aeronave Cessna L-19, que realizaba un vuelo de entrenamiento de navegación.

El aterrizaje de emergencia se tuvo que efectuar en esa zona para evitar «daños en la vía pública y en el sector aledaño al aeródromo», según un comunicado emitido por la Fuerza Aérea.

El piloto y el copiloto que conducían la aeronave se encuentran sin lesiones, pero de igual forma fueron trasladados al Hospital Clínico de la FACH. Hasta el momento no hay terceras personas afectadas.

Según informa la institución, la aeronave sufrió daños en su tren de aterrizaje, por lo que tras su recuperación realizarán los peritajes e investigación correspondientes.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.